SAMSUNG CAMERA PICTURES

Como todos los años los grupos de piloneras madrugaron a inscribirse para el 50º Festival de la Leyenda Vallenata/IV Rey de Reyes que será en homenaje a sus creadores Consuelo Araujonoguera, Alfonso López Michelsen y Rafael Escalona.

En total el primer día se inscribieron 11 grupos en la categoría mayor y uno en infantil que suman 294 parejas. El primero en hacerlo fue el grupo El Pilón de Migue que dirige Miguel López, en las categorías infantil y mayores.

Le siguieron: Magisterio de Fundación, Magdalena; Parques de Bolívar Leandro Díaz, Clínica Médicos, La Sanjuanerita, Cañaguate, Fundación Social Cultural Romel Garavit, Ceiva Cerrejón, Familia Clicesar,  Historia y Tradición de la Cámara de Comercio de Valledupar y Coosalud.

En cuanto a la programación se refiere a los grupos de piloneras infantil les corresponde su presentación el domingo 23 de abril y cuatro días después a las categorías juvenil y mayores.

El tradicional desfile de Piloneras llegará a 23 años de haberse convertido en concurso por parte de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, con la finalidad de preservar esta danza que se estaba perdiendo con el paso del tiempo.

La iniciativa de Cecilia ‘La Polla’ Monsalvo, quien contó con el apoyo de Consuelo Araujonoguera, logró el rescate anhelado y hoy es el desfile que da la bienvenida al Festival de la Leyenda Vallenata, manifestando todo el folclor que encierra la cultura de esta querida tierra.