PUBLICIDAD

Grupo Niche denuncia plagio con orquesta falsa en todo el continente

Lo que era una estafa constante, explotó este fin de semana en el vecino país del Perú, donde dos artistas ex integrantes del Grupo Niche y uno que se hacía pasar como si hubiera laborado en esta afamada orquesta de salsa, fueron descubiertos por los seguidores del grupo musical creado por el maestro Jairo Varela hace más de 35 años.  Lastimosamente son tres colombianos que están engañando al público peruano desde hace algunos meses,  tratándose de Héctor Viveros, Jhon Freddy Urrutia (Si trabajaron en Niche) y Alex del Castillo, que nunca laboró en Niche.
Ellos tres, mediante trucos publicitarios y avalados por empresarios inescrupulosos, se vienen presentándose en la provincia peruana haciendo pasar por el verdadero Grupo Niche, pero varios de sus fans comenzaron a montar en las redes sociales y mandando estos vídeos a las páginas oficiales de la orquesta, la mala calidad de las presentaciones de estos estafadores de la música colombiana. No es la primera vez que lo hacen, ya la Organización Musical Grupo Niche quien es representada por Romel Caicedo y Yanila Varela, hija del fallecido Jairo Varela, los tienen denunciados.
Esto no es nuevo, no es la primera vez que pasa, ¿Ahora gracias a la tecnología avanzada los seguidores se dieron cuenta de la estafa en Perú, qué harán al respecto con esta situación?
Romel Caicedo, representante legal del Grupo Niche; “Agradezco a sus medios de comunicación que siempre han estado con el verdadero Grupo Niche, nosotros queremos realizar esta denuncia pública ante la petición de numerosos fans peruanos que han visto los shows y han salido desilusionados por la mala calidad del espectáculo. Incluso este show no ha podido repetirse nunca en el mismo lugar ante la amenaza de los pobladores de sabotear el espectáculo. Los estafadores son tan descarados que han hecho promoción en varias emisoras de la provincia del Perú y estos personajes amenazan con presentarse en la población de Tacna el 31 de octubre.
Ellos en su afán de usufructuar el nombre de Jairo Varela y de su creación, hábilmente no se presentan en grandes capitales por que ahí se les cae la mentira, por que allí nos conocen más y estos señores en asocio con empresarios estafadores le han vendido a nuestros seguidores supuestas fechas de presentación del verdadero Grupo Niche. Mientras ellos se anuncian en una ciudad pequeña, nosotros estamos de gira por todo el mundo, ojo que no depreciamos a ningún sitio donde ir a hacer nuestra presentación, la cosa es que la agrupación ya tiene 35 años de experiencia y se presenta en sitios con logísticas grandes y con tecnología adecuada para que la música se vea y escuche con alta calidad. Estas personas trabajan en la sombra e incluso utilizan lentes oscuros y se disfrazan para brindar su show, dicen ser las voces originales del Gupo Niche”.
Dos de los tres señores si estuvieron en el Grupo Niche, ¿Quiénes Son?
Héctor Viveros grabó en el primer disco del Grupo Niche en 1979, pero ninguno de sus temas fue éxito. Luego trabajó como segundo cantante de Niche en conciertos en vivo sin grabar y no tuvo ningún éxito a su haber. El señor John Freddy Urrutia, grabó con el Grupo Niche pero ninguna de su canciones fue número uno y por indisciplina salió del grupo hace más de tres a cuatro años. Y la joya de Alex del Castillo, nunca ha pertenecido a la agrupación, ni ayer ni nunca y se presenta como una de las voces originales del grupo. A estas personas se les están instaurando denuncias en Perú, Colombia, México y Ecuador; ante autoridades que protegen los derechos de marca y autorales y asimismo antes las embajadas, consulados y autoridades migratorias. Va a ser muy difícil para ellos entrar a esos países y si cometen las infracciones se están arriesgando a un posible arresto por violación de derechos de autor y los empresarios también están siendo denunciados por violaciones similares. Damos las gracias a nuestros seguidores por todo el mundo y por eso le pedimos que quienes nos quieran contratar en nuestra página web, www.gruponiche.com

están todos nuestros datos originales para que no sean estafados. Y donde vea a estos estafadores denúncienlos por que ahora se meten las fiestas decembrina y de seguro estarán estafando a mucho. Gracias Barranquilla y muy pronto estaremos allá llevando nuestra más reciente producción titulada; “Grupo Niche, 35 aniversario”.

By: Alexander Lewis