Publicidad

Grecia pospone regreso a clases debido a la pandemia

En el pasado mes de agosto más de la mitad de los casos de COVID-19 fueron detectados

WhatsApp

El curso escolar iniciará 14 días después de lo planeado, un aplazamiento que la ministra de Educación, Niki Kerameos, justificó con la necesidad de reducir la posibilidad de contagios de COVID-19 por personas recién llegan de sus vacaciones.

Kerameos le pidió a los padres que aún se encuentran de vacaciones que vuelvan de inmediato a fin de dar un margen de seguridad para hacer un seguimiento de la curva epidemiológica. Según el Gobierno, tan solo el 85% de la población ha vuelto de sus vacaciones.

El uso de mascarilla será obligatorio para profesores y alumnos mayores de 6 años en la clase y en el transporte escolar, por lo que el ministerio del Interior decidió financiar la distribución gratuita de mascarillas de tela a cada alumno y profesor.

El uso de las mascarillas no será obligatoria en los gimnasios, ni durante el recreo, aunque cada clase realizará su pausa por separado para minimizar el contacto entre los niños.

La ministra defendió su controvertida decisión de no poner límites de estudiantes por aula, lo que ha llevado a un reguero de críticas del profesorado, sindicatos y familias. Los profesores, apoyados por algunos expertos, exigen un máximo de 15 estudiantes por aula y han recordado que el promedio citado por la ministra (de 17) es resultado de que en zonas rurales los colegios tienen muy pocos alumnos, mientras en las ciudades las aulas tienen entre 23 y 28 estudiantes.

La ministra afirmó que si en una clase llega a ver un caso confirmado de coronavirus, los alumnos serán puestos en cuarentena y durante este periodo tendrán cursos telemáticos.