Dreamworks Animation logo
                                                                           DreamWorks-Logo
DreamWorks-LogoMuchos de Nosotros hemos vistos en el cine el logo de Dreamworks, o en casa viéndonos una película famosa; Hoy te contaremos la historia tras este gran estudio de cine y animación…
En 1994, el famoso director de cine Steven Spielberg, junto con el presidente del estudio de Disney Jeffrey Katzenberg y el productor David Geffen,conformaron un estudio con las iniciales de sus nombres SKG. Al que llamaron Dreamworks.
Los tres amigos y socios de la industria del cine, querían crear algo nuevo, novedoso, pero también querían recordar la época dorada del cine, a través de intro llamativo.
El logo iba ser una imagen generada por computadora o digitalmente, de un hombre pescando en la Luna. Pero el supervisor de efectos visuales Dennis Muren de Industrial Light and Magic, que había colaborado en varios filmes para Spielberg, sugirió un logo pintado a mano se podría ver mejor. Muren le pidió a su amigo el artista Robert Hunt que lo pintara.
Pero también Hunt, les creó una versión alternativa del logo; el intro el cual incluía a un pequeño joven pescando en luna creciente. Este le encanto Steven Spielberg, este pequeño joven que vemos en luna creciente del logo de Dreamworks; es hijo de Hunt, Williamimagenes -robert-hunt-william- hunt hijo
Ese logo de Dreamworks, que vemos en las películas fue elaborado por ILM; (Industrial Light and Magic), basados en las pinturas de Robert Hunt, todo esto con la colaboración de Kaleidoscope Films, (diseñadores de los storyboards originales), y por Dave Carson (director) y Clint Goodman (productor) de ILM.
Dreamworks: ha desarrollado este logo de manera muy versátil. Como lo vemos en diferentes films de animación, para hacerlo de manera cambiante, frente a la temática de la película, conservando la misma esencia, volviéndolo un intro gracioso, jocoso y muy llamativo, como lo vemos en películas como:
Madagascar, Shrek, the ring (el aro), the cat in the hat (el gato del sombrero) entre otras…

Alvaro Velasquez Z
Por: Álvaro Velásquez
¡El público expectante siempre espera del intro para saber con qué locura salen estos genios del cine!…