Después de una ardua competencia de doce agrupaciones de todas las regiones de todas las regiones de Colombia, se escogieron cuatro grupos vallenato para la gran final de la versión siete del festival vallenato Francisco el Hombre de Riohacha. Anoche clasificaron por la capital mundial del vallenato Valledupar, la agrupación La Banda del 5, compuesta por el compuesta por el cantante Carlos Mario Castro y el acordeonero Harold Martínez. También accedió a la gran final los riohacheros Eder Gónzalez y Hugo Daza, que se suman a el sabanalerguero Luis Fernado Luquez y el grupo de Sincelejo de Efreín “El bola” Corrales.
Anoche se presentaron de manera impecable, El Mono Zabaleta, el merengue de Bonny Cepeda e Iván Villazón quien celebró sus 30 años de vida artistíca.
La versión siete se ha destacado por el buen montaje logístico y el pequeño amague de desorden fue neutralizado por con inmediatez por el grupo Esmad de la Policía Nacional. Hoy la final será emitida por el canal regional Telecaribe a partir de las nueve de la noche frente al mar caribe, donde se congregaran lo más selecto de la comunidad Guajira, artistas reconocidos, visitantes, extranjeros que aman el vallenato y especialistas de la región. En la tarima Francisco el Hombre abre el espectáculo musical antes de la final el conjunto de Oscar Gamarra y Daniel Maestre.
Enseguida compite por los títulos de mejor acordeonero, mejor conjunto, mejor cantante y mejor canción inédita. Quien gane el mejor cantante  será quien obtenga el galardón del nuevo Francisco el Hombre versión siete. Ya escogido los ganadores viene el gran homenaje a Jorge Celedón el agasajado de este año, pero antes la nueva revelación de la canción en Colombia Martina la Peligrosa abre el súper concierto de cierre, continúa el salsero Maelo Ruíz, sigue el vallenato de el “Churo” Díaz y el gran cierre es con el villanuevero Jorge Celedón. Todavía hay tiempo de asistir a la gran final y como se dice por acá, “Te esperamos Primo”.
Por: Alexander Lewis Delgado

Comentarios