PUBLICIDAD

GP3: Tatiana Calderón consiguió otro resultado memorable en Spa-Francorchamps

Calderón sabe que cada actuación impecable es la mejor manera de convencer al equipo Sauber para tener un asiento en la escudería suiza. Foto: Facebook Tatiana Calderon.

Tatiana Calderón el día de ayer logró su mejor clasificación y hoy salió en puesto número 11 del mítico trazado belga y una de las catedrales del deporte a motor. Al obtener un resultado importante en la clasificación, la colombiana adquirió mayor confianza y entendía que los puntos estaban cerca.

La integrante de Jenzer Motorsport se valió de su astucia, talento, intuición y buen ritmo de carrera para estar en la vuelta del líder. La piloto colombiana volvió a festejar la obtención de un punto muy valioso y con el resultado conseguido, ya finalizó tres veces en el top ten; los otros escenarios que vieron actuaciones magistrales de Calderón fueron el Hungaroring y Silverstone.

“Tata” exhibió un desempeño positivo, una lucha destacada y una fortaleza mental admirable. Sin embargo, como es costumbre en la colombiana, no se conforma con el resultado obtenido y aspira a estar en una posición más arriba.

La colombiana es piloto de pruebas del equipo Sauber y pasa un tiempo importantes con los ingenieros de la escudería. Foto: Facebook Tatiana Calderon.

Uno de los puntos más destacados de Calderón en Spa-Francorchamps fue la obtención de la segunda vuelta más rápida el día de hoy. Lo anterior, refleja que la bogotana realizó una tarea destacada y su sueño de competir en la Fórmula 1 se encuentra cada día más cerca. Vale recordar que Calderón es piloto del equipo suizo Sauber, que hace parte de la máxima categoría del automovilismo, este año en varias carreras llegó a los puntos y es motorizado por Ferrari.

En líneas generales sobre la carrera, el ganador fue Beckmann, seguido de Tveter y el tercer puesto lo consiguió Hubert; el 1-2 fue para la escudería Trident. El piloto alemán dominó la valida en Bélgica y su triunfo fue merecido.