PUBLICIDAD

GP3 Series: Tatiana Calderón partirá desde el octavo lugar en Monza

"Tata" consiguió la mejor clasificación del año y lideró la práctica 1 de la GP3 Series. Foto: Facebook Tatiana Calderon.

La GP3 Series, una de las categorías más importantes del automovilismo, llegó a Monza, Italia, para entregar sobrepasos, altas velocidades y deleitar a los fanáticos. Tatiana Calderón buscará sumar puntos en una pista que es de velocidad pura.

Monza, al ser un circuito con pocas frenadas, exigirá la capacidad del motor al máximo. Lo anterior, hace que los reflejos, velocistas natos y la astucia jueguen un papel determinante para sumar puntos; Calderón cuenta con esas habilidades, además de una actitud destacada para sobreponerse a los retos del trazado italiano.

Los resultados de la clasificación para la primera carrera del fin de semana en Monza. Foto: Instagram @gp3-official.

La colombiana, que hace parte de Jenzer Motorsport, sabe que clasificó en un octavo lugar, donde resulta importante y con mantener un ritmo de carrera destacado, asegurará los puntos en Monza. Sin embargo, Calderón espera un guiño de la suerte, principalmente evitar algún accidente.

Cada piloto que salga a la pista se jugará algo importante y Calderón no se escapa de esa regla. Por ejemplo, la bogotana estará en la retina del equipo Sauber, donde es piloto de pruebas.

La pista italiana que visitará la GP3 tiene recuerdos muy especiales para los colombianos, pues allí Juan Pablo Montoya logró su primera victoria en la Fórmula 1, que sucedió en el año 2001 y en un contexto que no permitió celebrar de la manera apropiada.