PUBLICIDAD

GP3 Series: Tatiana Calderón y un accidente que la dejó fuera de los puntos

La colombiana no tuvo la carrera que planeó. Foto: Facebook Tatiana Calderon.

Tatiana Calderón no pudo terminar de consolidar las buenas sensaciones que consiguió en la calificación. También un accidente con Juan Manuel Correa la condenaron a cambiar los objetivos y no tener la carrera deseada en Italia.

Monza empezó de una manera compleja, porque llovió la noche anterior y la pista estaba mojada, por lo cual, el inicio de la carrera fue con neumáticos de lluvia, pero de a poco mejoró la condición del trazado italiano y nos entregó una pista seca.

La colombiana tiene mañana una oportunidad valiosa para tener una recompensa merecida. Foto: Facebook Tatiana Calderon.

La carrera dio un giro inesperado para Calderón, que en lucha por posición frente a su compañero de equipo, Correa, generó un contacto entre ambos monoplazas y un trompo para la colombiana, que desde ese momento empezó otra válida.

Para la bogotana, que llegó en el puesto número 15, el incidente de hoy puede pasar a un segundo plano mañana, pues la segunda carrera en Monza aguarda a los pilotos y “Tata” buscará abandonar suelo italiano con un saldo interesante, que refleje sus habilidades al volante y potencial para llegar a una categoría más importante que la GP3 Series.

Se dieron 22 vueltas en la primera carrera del fin de semana en Monza. Sin embargo, aún falta la carrera de mañana, donde los ocho primeros lugares tendrán puntos y esa situación obliga a que los ataques sean más continuos. El reto que tiene la colombiana, integrante de Jenzer Motorsport es importante, pero cuenta con el talento para superar el desafío que encontrará en menos de 24 horas.

Calderón es piloto de pruebas del equipo Sauber, que hace parte de la Fórmula 1. Foto: Facebook Tatiana Calderon. 

Es importante destacar que la carrera la ganó Beckmann, quien exhibió un manejo casi perfecto. En el segundo puesto finalizó Hubert y la tercera colocación fue para Ilott.