Luego de que en el año 1996 dos jóvenes, Larry Page y Sergey Brin, estudiantes de la universidad de Stanford tuvieran una de las más importantes ideas del siglo, Conocida como “Google”. Estos quieren darle un poco más de interacción a su entorno gráfico inicial  y retomar una idea que ya habían utilizado. Pero que logro más recordación en dispositivos móviles y tablet´s, conocidos como Google Now.

Google tendría una forma más compleja con la forma semejante algunos de sus competidores como MSN, Bing o Yahoo!, pasando de navegador a Agregador. Entre sus reformas según el diario EL PAÍS, este contara con identificador de tendencias en la red, Un seguidor de temas y adaptador de temas un registrador de sección en caso de que el usuario quiera enlazar de manera segura todas sus aplicaciones.

Shashi Thakur Vicepresidente del proyecto busca que las interacciones dentro de las tarjetas  de interés eleven la funcionalidad del navegador. En 2005 se había intentado algo parecido pero  solo logro llegar a 2013  sin mucha expectativa. A un se seguirá contado con los Doodles, que han hecho característico al navegador más importante.

Google comenzara con los cambios durante los próximos días dando inicio solo en la parte de estados unidos y paulatinamente seguirá con sur América, Europa Asia y áfrica. También le sumara alguna mejoras algunas de sus herramientas como el Google+ y Google Maps. A la par se espera que algunos dispositivos con Android comienza a funcionar con este nuevo cambio de imagen más interactivo  e inteligente.

Tan solo hace un mes Google ya había anunciado  que eliminaría la publicidad relacionada que llega a las cuentas de correos Gmail basados en palabras claves, un tipo de práctica muy criticada y que los ponía en desventajas ante Hotmail y Yahoo! Que estaban adquiriendo mucha más popularidad.