PUBLICIDAD

Gonzalo se degrada a depresión tropical tras su paso por Trinidad y Tobago

La tormenta Gonzalo, se degrada a depresión tropical luego de pasar sobre Trinidad y Tobago y entrar al mar Caribe, anunció hace minutos National Hurricane Center, por medio de un boletín intermedio.

Gonzalo con vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 kilómetros) y se desplazaba hacia el oeste a 20 millas por hora (32 kilómetros). Todos los avisos por Gonzalo, que se encontraba a 50 millas (80 kilómetros) al noroeste de Trinidad, se cancelaron.

Este año ya se formaron las tormentas tropicales Arthur y Bertha antes del inicio oficial de la temporada ciclónica, que comienza el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre, a las que le siguieron Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo y Hanna, esta última el primer huracán de este año en el Atlántico.

La actual temporada ciclónica tendrá de 13 a 19 tormentas con nombre (con vientos de 65 kilómetros por hora), de las cuales de seis a diez podrían convertirse en huracanes (con vientos de 119 kilómetros por hora). De esos huracanes, de tres a seis podrían llegar a ser mayores, es decir con vientos máximos sostenidos de 178 km/h o más, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés).

LaVibrante.Com