PUBLICIDAD

Gol de Quintero a Japón: nominado al mejor del Mundial Rusia 2018

Celebración de un gol de Colombia en el Mundial de Rusia 2018. Foto: Facebook Juan Fernando Quintero Oficial

Se terminó el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, aún llegan diferentes reconocimientos individuales, que en este caso tocó incluyó a Juan Fernando Quintero, uno de los mejores futbolistas de la Selección Colombia en la Copa Mundo. En este escenario, su anotación de tiro libre contra Japón en la primera jornada del grupo H fue nominado a ser el mejor del certamen.

El gol del jugador de River compite con otros 17 goles, donde se destacan el tercero de Cristiano Ronaldo a España, el de Nacho a Portugal, el de Modrić a Argentina, el de Kroos a Suecia, el de Pavard a Argentina, entre otros.

Todos los aficionados del mundo puede votar para elegir el mejor gol. Las votaciones iniciaron este lunes en el portal oficial de la FIFA y terminarán el próximo 23 de julio.

Quintero escucha a su técnico, José Pékerman. Foto: Juan Fernando Quintero Oficial.

Cuatro años atrás, el primer gol de James Rodríguez ante Uruguay fue seleccionado como el mejor de Brasil 2014. También meses después ganó el premio Puskás. En esa oportunidad, el equipo cafetero le ganó 2-0 a Uruguay,  esa victoria significó llegar a cuartos de final en la Copa Mundo y la firmar la mejor participación colombiana en dicho certamen.

‘Juanfer’ Quintero jugó los cuatro partidos de Colombia en el Mundial, todos como titular. Su balance: anotó un gol y colocó dos asistencias. Es uno de los dos jugadores colombianos que ha marcado en dos Mundiales diferentes, en Brasil le anotó a Costa de Marfil en la fase de grupos; el otro es Juan Guillermo Cuadrado.

LaVibrante.Com