PUBLICIDAD

Gobierno no descarta vender parte de Ecopetrol e ISA

El viceministro de Hacienda Juan Luis Londoño, habló sobre el presupuesto general de la nación para 2021 por 314 billones de pesos (cerca de 84.737 millones de dólares). El funcionario habló sobre la posibilidad de vender parte de la participación accionaria del Estado en empresas como Ecopetrol e ISA.

“Tenemos que buscar la consolidación de la reactivación económica y la generación de empleo. Por tener que proteger nuestra salud hemos visto afectado nuestro empleo y haremos un esfuerzo muy grande para generarlo a través de la infraestructura y la construcción”, sostuvo el funcionario.

“Vamos a hacer viviendas de interés social y para clase media con unas tasas de interés favorables”, agregó.

De acuerdo con el viceministro de Hacienda, para 2021 se tiene contemplada la venta de activos.

“Este año teníamos presupuestado seis billones de pesos en enajenación de activos que no se van a dar. Para el próximo sí tenemos contemplada la posibilidad de vender activos”, sostuvo.

“No quiere decir que lo vayamos a hacer. Tenemos que hacer análisis de mercados. Si el activo no está castigado por la pandemia, si el activo nos puede dar mayor rentabilidad manteniéndolo, pro siempre tenemos esa responsabilidad si tenemos esa ventana de mercado para venderlo”, declaró.

El viceministro de Hacienda habló de los casos concretos de Ecopetrol e ISA.

“Ecopetrol es la joya de la corona, pero yo no sé si sea el momento cuando los precios están deprimidos.Uno debe hacer todos esos análisis para sacar el mayor valor de cualquier activo que tenga”, explicó el viceministro.

“ISA es otro activo muy importante para la Nación que genera muchos rendimientos y podría ser otro de los que haga parte del análisis”, complementó.