Gobernador Verano afirmó que se da inicio al pago de la deuda con Puerto Colombia y su historia

Pago-deuda-gobernacion-lv
WhatsApp

La tan anhelada reconstrucción del Muelle de Puerto Colombia ya tiene contratista para la ejecución de las obras. El Fondo Nacional de Turismo (Fontur)  le adjudicó hoy en audiencia pública el contrato al Consorcio Puerto Colombia SBCC.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, manifestó su alegría por este importante paso que se dio para que el emblema de Puerto Colombia renazca.  Recordó que para que este se concrete se ha hecho un trabajo incansable ante instancias nacionales.

“En nuestro primer año sancionamos en el viejo muelle la ordenanza  por medio de la cual nuestra Asamblea nos autorizaba para que suscribiéramos contratos para la restauración de los primeros 200 metros del Muelle. Hoy ya se adjudicó la parte contractual y esperamos que pronto inicien las obras”, dijo el mandatario.

El Consorcio Puerto Colombia SBCC, firma encargada de los trabajos, está conformada por la constructora Conconcreto S.A. que tiene el 50 %, la otra mitad le corresponde a Soletanche Bachy Cimas S.A. Robert Wilson Rocha Bohórquez,

Para estas obras se dispone de un presupuesto $11.184 millones, de los cuales, la Administración Departamental aportará $9.100 millones que provienen de la venta del lote del Distrito 20 carreteras al Ministerio de Transportes para la construcción del nuevo puente Pumarejo.

“Con esto damos inicio al pago de la deuda que tenía el país con Puerto Colombia y con la historia. Por aquí entraron todos nuestros antepasados y el progreso al país”, expresó Verano.

El resto de los recursos que se invertirán en este proyecto serán aportados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, y el Ministerio de Cultura.

Los trabajos que se van a realizar son el anclaje de 200 metros del muelle, la recuperación de 200 metros de la playa y la protección a los espolones.

Verano destacó que fue una licitación pública exitosa, a la cual se presentaron 11 proponentes, lo que demuestra la transparencia del proceso.