PUBLICIDAD

Gobernador de Boyacá Ramiro Barragán participó en los actos conmemorativos del Grito de Independencia @GobBoyaca

Destacó la labor que realizan las autoridades militares y de policía para mantener el orden público y para enfrentar la pandemia, este 20 de julio.

“Como una celebración atípica, con especiales medidas de bioseguridad, sin grandes desfiles y conmemoraciones”, calificó el mandatario de los boyacenses, Ramiro Barragán Adame, la conmemoración de los 210 años del Grito de Independencia.

“No podíamos permitir pasar desapercibida esta importante fecha para la historia de Colombia. para nosotros significa el poder contar con unas libertades de las que hoy gozamos, el poder tener la posibilidad de que se nos respeten nuestros derechos” afirmó.

El gobernador hizo, un llamado a los boyacenses para que cumplan los deberes que exigen las normas y la constitución, y recordó que estas recientemente han girado en torno al COVID- 19, que se ha convertido en enemigo invisible que tiene al planeta en una situación difícil.

Se refirió a la labor que ejercen las autoridades militares y de policía en el apoyo que realizan para controlar el cumplimiento de las normas establecidas para enfrentar la pandemia y afirmó: “Nuestro Ejército y nuestra Policía están conformados por hombres y mujeres de carne y hueso y ellos también se pueden enfermar, por eso, en los últimos días en algunas ciudades se ha disminuido el número de efectivos temporalmente, mientras pasan la cuarentena”.

Por su parte, el comandante de la Primera Brigada del Ejército Nacional, coronel Juan Oduber Rendón Pérez, informó que continúan realizando importantes acciones militares en las provincias del norte del departamento y llevando la campaña “Quédate en Casa” a varias provincias del departamento, con el fin de lograr que los ciudadanos logren entender la importancia del autocuidado para enfrentar esta pandemia.

Finalmente, la comandante de la Policía Metropolitan, coronel María Emma Caro, invitó a los ciudadanos a acatar las normas, cumplir con los protocolos de bioseguridad, y rindió un homenaje a los héroes anónimos y solidarios quienes no han abandonado sus frentes de trabajo prestando gran servicio a la sociedad y a los ciudadanos voluntarios que con sus aportes han contribuido al bienestar de los menos favorecidos.

LaVibrante.Com