embajadora-bélgica-lavibrante

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, recibió en su despacho la visita protocolaria de  la embajadora de Bélgica en Colombia,  Jana Zikmundova,  con quien trató diferentes aspectos del desarrollo del departamento como los puertos.

“Para la capital de Bélgica (Bruselas) los puertos son importantes y en mi visita a la ciudad tuve la oportunidad de visitar al Puerto de Barranquilla, enviaré mensajes al puerto de Amberes para que se interese en este puerto colombiano y en dos meses puedan visitarnos y haga una evaluación”, dijo la embajadora de Bélgica.

Bélgica-lavibrante

“El puerto es el pulmón económico y comercial de Barranquilla, por ello es necesario impulsarlo y desarrollarlo”, dijo Zikmundova.

Agregó que esperan la segunda edición del proyecto de navegabilidad del río Magdalena donde seguramente competirán empresas de dragado de Bélgica, dos de las cuales han trabajado aquí y se encuentran entre las cuatro mejores empresas mundiales de dragado.

Consideró que con el segundo proyecto de navegabilidad del río Magdalena se estrecharán los lazos con las empresas belgas lo que conllevará a transformar la economía de Barranquilla.

Con respecto a la cultura, le llamó la atención el Carnaval, al que calificó como un tesoro que se debe cuidar, conservar y dar a conocer al mundo.

Comentarios