PUBLICIDAD

Gobernacion recibe recursos de Unicef para la niñez, adolescencia y familia

Gobernacion-unicef-lavibrante-1

La Gobernación del Atlántico y Unicef Colombia darán inicio a las mesas técnicas de trabajo para definir las acciones concretas y el respaldo presupuestal que brindará el organismo departamental a los programas de la Administración Departamental en beneficio de la niñez, la adolescencia y la familia.

El cronograma de trabajo se organizó en la reunión que sostuvo la directora de Unicef Colombia, Viviana Limpias, con representantes de las secretarías de la Mujer y Equidad de Género, Salud, Educación, Interior y la Gerencia de Capital Social.

“Antes del 15 de agosto el equipo Unicef estará trabajando en reuniones técnicas con la Gobernación y esperamos poder arrancar actividades concretas a partir de septiembre. Hemos priorizado el área de salud, nutrición, atención prenatal, desarrollo de la familia, protección y educación”,dijo Limpias.

Agregó que, con las acciones concretas y presupuesto, en las mesas técnicas también se definirán responsabilidades y plan de trabajo.

La mesa técnica será coordinada por la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Zandra Vásquez, quien explicó que la reunión generó conclusiones positivas.

“Luego de reunirnos con la directora de Unicef Colombia y diferentes secretarías de la Gobernación del Atlántico, concluimos que la intervención en del departamento debe realizarse pronto y el organismo internacional nos entregará herramientas y programas de prevención para temas de violencia, trata de personas, abuso sexual en niñas, niños, adolescentes y mujeres”, sostuvo Vásquez.

Gobernacion-unicef-lavibrante-2

Previo a la reunión la directora de Unicef Colombia, la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, y la coordinadora del Sistema de Protección de Unicef, Rocío Mojica, ofrecieron una rueda de prensa donde anunciaron el trabajo articulado que se ha previsto para atender los temas relacionados con la infancia y la adolescencia.

“Disponemos de recursos propios que serán de gran impacto al  apoyar acciones sostenibles que se sumarán a los programas que realiza la Gobernación”, inidcó Viviana Limpias.

La representante del organismo internacional felicitó a la Gobernación del Atlántico por contar con equipos técnicos de alta calidad. “Nos han demostrado ser muy conocedores de la situación que enmarca el tema migratorio que tanto afecta al departamento”.