Los beneficiados son de jóvenes, afros y mujeres cabeza de familia.

La Gobernación del Atlántico, a través de Secretaría de Desarrollo Económico y en alianza con la Fundación Observatorio de Calidad de Vida (Focav) impulsa el programa de formación Desarrollo Microempresarial Talento Joven.

El proyecto beneficia a 150 jóvenes emprendedores entre 18 y 25 años, madres cabeza de hogar y afrodescendientes de los municipios de Piojó, Ponedera, Candelaria, Campo de la Cruz, Suan, Santa Lucía, Manatí, Luruaco y Polonuevo.

El evento de clausura del programa tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Howard Johnson y asistieron el secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos; la directora de la Fundación Observatorio de Calidad de Vida, Elmys Iglesias, y el coordinador del Programa, José Javier Romero.

El propósito es conformar 30 microempresas asociativas innovadoras para fomentar el emprendimiento, disminuir el desempleo y mejorar la calidad de vida de  los jóvenes y sus familias.

Los beneficiados fueron formados en conocimiento personal, desarrollo y gestión empresarial, innovación, desarrollo tecnológico y ecológico, y humanidades.

Comentarios