PUBLICIDAD

Gases del Caribe beneficiará a 7 mil nuevas familias del Cesar y Magdalena, con su servicio

Para 2017, la inversión de la compañía asciende a $ 34.000 millones de pesos. Con esto se espera que el servicio de Gas siga llegando de manera óptima y eficaz.

La empresa de Gas, en aras de seguir manteniendo el compromiso social y corporativo con la región caribe, le viene apostando en brindarle continuidad al plan de expansión de su servicio. Esta iniciativa, que viene realizándose de manera activa constante, permitirá generarles desarrollo y bienestar a las comunidades de las poblaciones de los departamentos de Atlántico, Magdalena, Cesar y Bolívar (norte). Por tanto, Gases del Caribe se encuentra adelantando en el año 2017 el plan de gasificación de las siguientes localidades:

Apoyo a poblaciones vulnerables.

Al respecto, Ramón Dávila Martínez, gerente general de Gases del Caribe destacó que la implementación del servicio de gas natural a estas 22 localidades marca el esfuerzo que ha hecho la compañía para dignificar, en estas familias, la manera en que venían cocinando con leña y carbón, en el pasado, para efectuar sus labores de sustento alimenticio. Esto, sin duda alguna representará un ahorro económico significativo y de desarrollo competitivo para la comunidad, las cuales por mucho tiempo han encontrado en la leña y otros combustibles las únicas opciones con que realizar sus quehaceres, afectando su salud y ocasionando un daño irreparable para el ecosistema.

La gasificación de estas poblaciones permitirá beneficiar alrededor de 7 mil familias de estratos 1 y 2 del departamento del Magdalena y Cesar que actualmente cuentan con una cobertura en el servicio de gas natural del 84% y 88%, respectivamente.

Infraestructura. 

Es importante resaltar que estos proyectos se encuentran respaldados por el suministro del gasoducto de distribución (Plato-Bosconia-Fundación-Valledupar-Cuatro Vientos) de propiedad de Gases del Caribe, cuya extensión es de 360 kilómetros de tubería de acero de 8” de diámetro y polietileno de 6”, que permite la interconexión de las redes en los departamentos del Magdalena y Cesar, aprovechando el abastecimiento proveniente de pozos menores ubicados en la zona en los campos El Difícil, Maracas y Guama.

Cifras y estadísticas. 

De acuerdo a lo expresado por la empresa, Gases del Caribe, en la actualidad atiende un total de 202 poblaciones con 910 mil usuarios en su zona de influencia, que es la del caribe colombiano. Asimismo, la compañía hace énfasis en que estas comunidades gozan de los beneficios de un servicio seguro, económico, continuo y amigable con el ambiente. Además, se conoció que la inversión en el 2017 asciende a la suma de 34 mil millones de pesos, lo cual incluye la expansión de las redes de distribución.

“Una vez más reafirmamos nuestro compromiso de continuar beneficiando a miles de familias de la Región con las bondades que ofrece el gas natural como recurso. Estamos seguros que la llegada de nuestro servicio a estas comunidades dará un impulso significativo para su desarrollo y el bienestar de sus pobladores” aseveró Ramón Dávila Martínez, Gerente General de Gases del Caribe.

Con apoyo de: Comunicado de prensa – oficina de Comunicaciones, Gases del Caribe.

 

LaVibrante.Com