Sin duda alguna Colombia es un país multicultural, y a muestra de un botón las distintas festividades que engalanan los 365 días del año con cultura y representaciones carnestolendas en todos los rincones de esta.

En esta oportunidad el turno es para el departamento de la Guajira y uno de sus eventos mas importantes que se encarga de mostrar la riqueza turística y el talento que allí se reúne, pues el Festival francisco el hombre se realiza anualmente en Riohacha, esta vez se llevo a cabo desde el viernes 17 al 19 de marzo, con una espectacular puesta en escena  a las orillas del Malecón. Las mejores agrupaciones vallenatas hicieron presencia  para concursar y rendir en su novena edición un gran homenaje al “Jilguero de America” Jorge Oñate.

Durante algunos meses la corporación Francisco el hombre se dio a la tarea de encontrar a los mejores exponentes del genero en el país, y así iniciaron las eliminatorias para todos estos jóvenes que ven en esta oportunidad una plataforma para mostrarse en una ciudad que impone vallenato. Mejor cantante, mejor agrupación y mejor acordeonero fueron las categorías que se premiaron en este importante evento que dejo como ganadores a los mejores.

Jesu Romero, es el nuevo Francisco el Hombre, este joven nacido en Maicao de 24 años comunicador social y periodista, sin duda alguna encanto el festival con su canto fuerte y apasionado; durante sus estudios en la ciudad de Barranquilla se reencontró con Arturo Lanao, su acordeonero y desde ese momento han iniciado su carrera que dejó como hacedores del trofeo a mejor agrupación con excelentes puntajes de este gran Festival, cabe resaltar que hace 10 días los ganadores se encuentran en promoción de su nuevo sencillo “La Novela”. Así mismo, Christian Santiago contagio con su carisma a todos los asistentes que disfrutaron, y fue el ganador en la categoría de mejor acordeonero.

Christian Santiago (Mejor Acordeonero)