Gabriel García Márquez, Nobel de Literatura.

Una serie de ficción inspirada en la vida del Nobel de Literatura está en proceso de planeación y espera ser vendida a plataformas cono Netflix o HBO.

Un grupo de escritores independientes anunciaron en un comunicado que están trabajando en el proyecto de relatar la vida y obra del escritor colombiano en medio de una historia de ficción.

“Esta es la primera serie sobre la vida del internacionalmente reconocido y aclamado Gabriel García Márquez que no es documental”, indicó en un comunicado el grupo que desarrolla el proyecto.

Los realizadores destacan en el comunicado que la producción contará con un total de tres temporadas de 13 capítulos de 45 minutos cada uno e incluirá “tramas de acción, suspenso y pasión.” 

El cineasta colombiano Sergio Cabrera, junto con el productor de contenidos Hugo León Ferrer, lograron darle forma al proyecto basados en material de archivo, entrevistas, y testimonios de escritores que han dedicado publicaciones en revelar la vida del Nobel. Este año se cumplen 50 años de la publicación de su novela “Cien Años de Soledad”, obra que le otorgó el Premio Nobel de Literatura, además consagrando en sus páginas el género del “Realismo Mágico”.