PUBLICIDAD

Fundación Telefónica y la Alcaldía De Soledad Firman Alianza Por La Educación

Este convenio busca potenciar la calidad de la educación en el municipio a través del desarrollo de proyectos sociales desplegados por la Fundación Telefónica.

1.760 estudiantes y 1.000 docentes de instituciones educativas de Soledad contarán con nuevas metodologías y herramientas para hacer más innovadores los ambientes de aprendizajes.

Para este proyecto Fundación Telefónica aportará más de 424 millones de pesos. La Fundación Telefónica y la Alcaldía de Soledad formalizaron hoy un convenio de cooperación para implementar en el municipio proyectos sociales desarrollados por la Fundación, que están orientados a la mejora de la calidad de la educación a través de la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en el aula de clase.

Con la puesta en marcha del convenio, estudiantes y docentes de Soledad participarán en dos programas: Piensa en Grande y Aulas Fundación Telefónica. Gracias al primer proyecto, los niños y adolescentes potencializarán competencias y habilidades personales para convertirse en ciudadanos capaces de diseñar su plan de vida y responder a los desafíos del mundo digital, a través del uso de una metodología con nuevos modelos de aprendizaje basados en retos y en la creación de propuestas innovadoras. Con este esquema de trabajo se pretende formar a 1.760 niños y jóvenes de ocho instituciones educativas del municipio.

En las Aulas Fundación Telefónica se ofrecerá formación y asesoría educativa para generar un cambio en el rol del profesor, de transmisor a acompañante en el aprendizaje. Para ello, se plantea un proceso progresivo de innovación y mejora en la metodología de enseñanza a partir del uso de las TIC por parte de los docentes permitiendo su aplicación didáctica en clase. Con este proyecto se asesorarán de manera presencial y virtual a 1.000 docentes de las instituciones educativas oficiales

“La Fundación Telefónica trabaja por el cierre de las brechas sociales a través de la educación digital, porque estamos convencidos de que así mejoramos las oportunidades de desarrollo de las personas y aportamos a la construcción de una sociedad más justa. A través de los proyectos Piensa en Grande y Aulas Fundación Telefónica, buscamos que profesores y alumnos de Soledad, Atlántico, adquieran las competencias de aprendizaje necesarias en el siglo XXI y las capacidades para transformar su entorno y su vida”, sostuvo Alfonso Gómez, Presidente Ejecutivo de Telefónica Colombia.

“Estamos haciendo énfasis en  la educación, por eso queremos brindar herramientas que le permitan a nuestros niños, estudiantes y profesores ser  pioneros e impulsadores de esta metodología. Esta es una forma de hacer cultura y educación de conectividad. Recibimos con agrado y gratitud la confianza que ha puesto Fundación Telefónica al desarrollar los programas en Soledad. Nosotros entregaremos diligencia, dinamismo y empeño para que el acuerdo cada día sea más grande”, expresó Joao Herrera, Alcalde de Soledad.