Limpieza en la playa de Salgar.

La fundación Sicomoro de Barranquilla está comprometida con el medio ambiente, donde siete de sus promotores en el tema social se dedicaron el 12 de Septiembre a limpiar la playa en la zona de Salgar.

Esta fundación maneja una línea de reciclaje en un autosostenimiento y además se envisionan con aportar a la construcción de una cultura de bienestar colectivo para poder limpiar de manera constante los mares y así mantener su compromiso con el medio ambiente. Durante la limpieza se recogieron más de 30 bolsas de basura alrededor de la playa, donde predominaban en su mayoría botellas plásticas.

“Fundación Sicomoro es una entidad sin ánimo de lucro, que con su programa PILOTO CASA ESTUDIOS, se ven beneficiados cerca de 80 niños y niñas de los barrios Villa Cordialidad, Villa San Pedro, Las Malvinas y Santa Maria, donde se hacen refuerzos escolares durante la semana. La visión de la organización es inspirar nuevos cambios para la formación de nuevas generaciones para la movilidad social y la participación de un futuro duradero y sustentable; Esto lo hacemos a través de la música, deporte, ajedrez, club de lectura y así creer que la pobreza se puede erradicar definitivamente bajo un sistema de voluntariado social para el desarrollo de juventudes con propósito, que trabajen de forma proactiva, en este caso de limpiar las playas, es ahí donde se busca impactar nuestra sociedad generando conciencia ambiental”. afirmó Diana Oviedo, directora de la fundación.

Comentarios