Publicidad

Fundación mapfre anuncia importante donación económica para apoyar a comunidades vulnerables en Colombia

Ante la situación de emergencia generada por la crisis del COVID-19, la organización entregará más de 215 millones de pesos en kits familiares e institucionales de material sanitario, a población vulnerable en Buenaventura, Quibdó, Soacha/ Bogotá, Tumaco y Cauca. Esta acción será desarrollada a través de la Fundación Alianza por los Derechos, la Igualdad y la Solidaridad Internacional, quienes serán los encargados de entregar la donación en cada una de las regiones que requieren de una mayor atención en temas sanitarios.

WhatsApp

Ante la situación de emergencia sanitaria generada por la crisis del COVID-19, la Fundación MAPFRE continúa contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas, con especial atención a los colectivos más desfavorecidos. Por tal razón, en convenio con la Fundación Alianza por los Derechos, la Igualdad y la Solidaridad Internacional, la organización está entregando 320 kits familiares y 18 institucionales a población vulnerable en Buenaventura, Quibdó, Soacha/ Bogotá, Tumaco y Cauca.

De esta forma, la fundación refirma su compromiso con los países en los que la entidad está presente. “Conocemos la difícil situación por la que atraviesan algunas regiones de Colombia, en especial bajo la coyuntura generada por cuenta del COVID-19. Por eso, se hace urgente apoyar a las poblaciones más vulnerables, brindando soluciones en materia sanitaria que les permitan mantenerse sanos y seguros”, afirma Pablo Jackson Alvarado, CEO de MAPFRE Colombia.

Comunidades en Buenaventura (Valle del Cauca), Quibdó (Chocó), Soacha (Cundinamarca), Tumaco (Nariño) y Santander de Quilichao y la zona circundante (Cauca) -en su mayoría afrodescendientes, minorías étnicas, escuelas rurales, personas privadas de la libertad y migrantes- se están viendo beneficiados con kits familiares de elementos sanitarios de primera necesidad, así como 18 kits institucionales compuestos de lavamanos portátiles, entre otros elementos, los cuales están siendo entregados e instalados por la Fundación Alianza por los Derechos, la Igualdad y la Solidaridad Internacional, entidad con más de 30 años de experiencia en proyectos de ayuda humanitaria, rehabilitación y desarrollo alrededor del mundo.

La entrega de estas ayudas se ha realizado en su mayoría a lo largo de este mes de febrero. Estas medidas forman parte de un plan global de donaciones que la Fundación MAPFRE está destinando para combatir la pandemia en el mundo, con el objetivo de contribuir a la salida de esta crisis con el menor impacto posible.