PUBLICIDAD

Fundación FLV & Claro Colombia Proyecto musical de vallenato auténtico es modelo a nivel nacional

En la institución educativa ‘Consuelo Araujonoguera’ de la comuna cuatro de Valledupar y pertenecientes a los estratos uno y dos, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y Claro Colombia realizaron el acto de socialización del proyecto musical de auténtica música vallenata dirigido a 150 menores de edad en situación de vulnerabilidad.

Este proyecto musical ha sido considerado por sus resultados como ejemplo a nivel nacional debido a que cumple los propósitos señalados como son el aprovechamiento del tiempo libre, el fortalecimiento de la educación y el arraigo cultural con énfasis en música vallenata.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, manifestó que “con el respaldo de Claro Colombia seguimos sembrando la semilla del folclor vallenato donde debe ser, en niños y niñas, que serán en corto tiempo los abanderados en la interpretación del acordeón, la caja, la guacharaca, el canto y ahora en la piqueria”.

De igual manera destacó que en los tres años de estar en marcha este proyecto se ha entregado un total de 420 becas y este convenio se mantendrá vigente porque así lo reclama la niñez y juventud vallenata que ve la gran oportunidad de surgir en el campo musical.

En el acto de socialización, Andrés Corral, coordinador de Relaciones Institucionales de Claro Colombia, señaló que “Este proyecto musical ha tomado la más grande fortaleza en Valledupar, gracias a la unión nuestra con la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata que tiene un extraordinario cuerpo de instructores, y que los niños y niñas a través de las becas saben que es la mejor  oportunidad de estar más cerca al folclor vallenato. Esto es lo que se llama el verdadero desarrollo social y cultural al cual le seguimos apostando”.

En la ejecución del proyecto musical estarán como instructores Juan Alfonso Figueroa Palomino, acordeón; Wilson Rodríguez Molina, caja; Victoria Suárez Leiva, guacharaca; Yecid Ospino Rodríguez, canto vallenato y José Félix Ariza, repentismo o piqueria. El coordinador será el maestro y acordeonero, Roberto Ahumada Moreno.

Finalmente la rectora de la institución educativa ‘Consuelo Araujonoguera’ licenciada Margarita Rosa Londoño y el presidente de la Junta de Acción Comunal de la urbanización 450 años, Cesar Escobar Rivera, indicaron que podían contar con el apoyo de los estudiantes, padres de familia y comunidad en general porque sembrar vallenato es sinónimo de paz, alegría y compromiso con la niñez de ese amplio sector de Valledupar.