Un helicóptero del  Grupo Aéreo del Oriente de la Fuerza Aérea Colombiana logró salvar la vida de un soldado del Ejército Nacional quien presuntamente padecía malaria.

Pilotos y tripulantes junto con médico y paracaidista del equipo Huey II  con matrícula  FAC 4418  despegaron desde la Base de la Fuerza Aérea hasta la vereda de Santa Rita del municipio de Cumaribo ubicada a unas 43 millas náuticas del sitio de salida.

Se realizó la estabilización del paciente en tierra, se le prestaron los primeros auxilios y luego de una hora y media de vuelo aproximadamente efectuaron el aterrizaje en el aeropuerto Germán Olano del municipio de Puerto Carreño  tomando todas las medidas médicas necesarias del caso ya que el paciente presentó complicaciones que fueron solucionadas en vuelo según el médico de aviación a cargo.

En la rampa del Aeropuerto se encontraba a la espera la ambulancia del Hospital del municipio con personal idóneo que recibió al paciente para prestarle la atención médica especializada. A la hora el paciente se encuentra en observación en dicho centro de salud.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará contribuyendo con la protección de la vida de la población civil y de las propias tropas.

Comentarios