Gracias a la gestión liderada por el Grupo Aéreo del Oriente, GAORI, ubicado en Marandúa, culminó con éxito una importante Jornada de Apoyo al Desarrollo llevada a cabo en la inspección de Tres Matas, departamento del Vichada, el pasado 7 y 8 de abril.fuerza-aérea-lavibrante

 

 

Más de 35 especialistas de la salud pertenecientes a la reserva de oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, partieron desde el aeropuerto de CATAM, en la ciudad de Bogotá, hasta el municipio de Cumaribo a bordo de un caza 295.

Fueron dos días en las que cerca de 700 personas entre niños, jóvenes y adultos fueron atendidos por cada uno de los profesionales en las especialidades de pediatría, fonoaudiología, optometría, medicina general, ginecología, psicología y odontología. De igual manera se prestó el servicio de peluquería y se realizaron operaciones de labio leporino con el fin de devolverle la sonrisa a quienes más lo necesitan. A esto se suma que más de 700 niños tuvieron la oportunidad de disfrutar de actividades lúdico-recreativas en las que se les fueron obsequiados elementos deportivos como balones de fútbol, microfútbol y baloncesto.

fuerza-aérea-lavibrante

El  Coronel José Luis Rincón Restrepo, comandante del GAORI, fue el encargado de la apertura de la Jornada y resaltó su importancia debido a las dificultades de acceso a la salud que tiene la población en esta apartada región del oriente colombiano

puntualizo: “Es un honor tener la oportunidad de liderar y abrir esta Jornada de Apoyo al Desarrollo. Esto es un trabajo que inicia desde un proceso de planeamiento que se llevó a cabo con la Gobernación del Vichada. Esta es la segunda actividad de este tipo que lidera la Fuerza Aérea Colombiana en este departamento y espero que sean muchas más”.

El Grupo Aéreo del Oriente resalto  una vez más su deseo de contribuir con la salud y el bienestar de los habitantes del Vichada a través del trabajo mancomunado con instituciones públicas y privadas, aumentando el progreso en cuanto a lo económico y social de la región.

 

Comentarios