PUBLICIDAD

Fórmula Renault Eurocopa: Christian Muñoz acumuló una experiencia valiosa en el Nürburgring

El bogotano recuperó sensaciones agardables al volante. Foto: Faceook Christian Munoz.

Este fin de semana la Fórmula Renault Eurocopa disputará dos carreras en Nürburgring y hoy se corrió la primera válida, donde Muñoz dejó atrás el Hungaroring, expulsó la mala suerte que tuvo en Hungría, recuperó sensaciones positivas, acumuló experiencia y recolectó información valiosa.

El colombiano salió desde el puesto número número 15. Al momento en que el semáforo mostró la luz verde, el bogotano no pudo contener los ataques de sus rivales, Lo anterior, obligó al piloto radicado en Miami a exhibir una inteligencia destacada y de esa forma cayó al puesto 20.

Un incidente en las primeras vueltas llevaron a que Frank Bird viese la carrera desde los pits. Sin embargo, ese suceso repercutió en Muñoz, que apoyado en un ritmo de carrera interesante, ganó terreno en pista y se posicionó en la casilla 18.

Muñoz es novato en la categoría Fórmula Renault Eurocopa y de a poco supera los retos de adaptación. Foto: Facebook Christian Munoz.

Luego de varias vueltas, el colombiano quedó en la casilla 20 y de ahí no se iba a mover. El piloto de AVF finalizó dentro de la vuelta del líder y dejó atrás el fin de semana fatídico que vivió en Hungría, donde su balance tuvo pocas situaciones agradables para rescatar.

Lo más interesante para el colombiano fue recolectar información valiosa, terminar la carrera, entender el comportamiento del carro de una manera más destacada y sentir una sensación agradable de volver a competir.

En una carrera donde 28 pilotos tomaron arrancaron, que se disputó en Nürburg, Alemania, cuya duración fue algo mayor a 30 minutos, se dieron 17 vueltas y donde Logan Sargeant ganó la pole, no se vivieron emociones fuertes.

El bogotano mañana espera una actuación donde pueda explotar su talento al máximo. Foto: Facebook Christian Munoz.

El ganador de la válida fue Sargeant, que exhibió un ritmo superior al de los demás y se llevó una victoria merecida. También al piloto al estadounidense en el podio lo acompañaron Fewtrell y Lundgaard respectivamente.

Mañana veremos otra carrera en Nürburgring, donde los pilotos de la Fórmula Renault Eurocopa tendrán una oportunidad para mejorar lo conseguido hoy y Muñoz, el representante colombiano, desea cerrar Alemania con un resultado grandioso.