PUBLICIDAD

Fórmula 1: Miami está cerca de tener una carrera

Varios pilotos buscan ganar alguna posición en carrera. Foto: Facebook F1.

El plazo para votar sobre el GP de Miami acabó de manera oficial el 1 de julio del año 2018, por lo que en un principio se creyó que en 2019 no habría carrera allí. Sin embargo, tras el comunicado emitido por el ayuntamiento surgió una nueva oportunidad en procura de celebrar una válida en la ciudad del sol. El próximo 26 de julio tendrá lugar una reunión en la que se votará sobre el contrato que ha negociado el Administrador.

El Gran Premio se sería desde el próximo año hasta 2029 con la posibilidad de ampliarse en un periodo de 10 años más. “Un contrato de 10 años para el Gran Premio de Miami de Fórmula 1, que empezaría en octubre de 2018 con un Fan Festival en Bayfront Park y con la carrera desde octubre de 2019 hasta octubre de 2029, con la opción de hacerla también los 10 años siguientes”, expresó el comunicado.

Aunque todo parece encaminado hay personas que todavía no están de acuerdo, es el caso de los habitantes que están cerca al área y tendrán la oportunidad de expresarse en una reunión pautada para próxima semana. “La Comisión de la ciudad de Miami solicita que todas las partes interesadas estén presentes o representadas en la reunión y pueda ser escuchada cualquier propuesta antes de que la Comisión ejecute cualquier acción”, comentaron desde el ayuntamiento.

El alcalde, por su parte, exhibió mucho entusiasmo con la llegada de la Fórmula 1 a la ciudad de Miami durante la comisión que se celebró en mayo para aprobar la moción. “La F1 es un deporte mundial con aproximadamente 1.800 millones de televidentes al año. Creo que ayudará en la transición de la ciudad de Miami a convertirse en una urbe global”, declaró el alcalde Francis Suárez.

Homestead-Miami Speedway, el escenario en que se haría la carrera. Foto: Facebook Homestead-Miami Speedway.
LaVibrante.Com