PUBLICIDAD

Fórmula 1: la puja por el segundo asiento en la escudería Red Bull Racing

La silla que dejó Ricciardo es muy atractiva para Gasly o Sainz, quienes son los candidatos a ocupar el puesto vacante del australiano. Foto: Facebook Red Bull Racing.

Una vez que Daniel Ricciardo anunció que dejaría Red Bull Racing y pasaría a Renault Sport, la escudería de origen austriaco busca el compañero ideal para Max Verstappen. Sin embargo, dentro de los candidatos aparecen dos pilotos de Fórmula 1: Carlos Sainz (en Renault) y Pierre Gasly (actualmente se desempeña para Toro Rosso), quienes han fichado desde una edad muy temprana por el equipo cuya sede queda en Milton Keynes (Inglaterra).

Red Bull Racing tendrá muchos cambios para el 2019 en la Fórmula 1, donde destacamos: su motor será Honda, Adrian Newey dejará de ser el ingeniero principal y Ricciardo no estará como piloto del equipo. En el marco de la competitividad, la escudería austriaca es un rival muy respetado y con menos de 14 años como equipo, consiguieron ganar cuatro mundiales de equipos y corredores.

En la imagen aparece Verstappen y se sabe que su compañero para la temporada 2019 será Sainz o Gasly. Foto: Facebook Red Bull Racing.

Christian Horner, director de Red Bull Racing, bajó las expectativas para la temporada del siguiente año, reconoció que los esfuerzos estarán centrados en entender la metodología de trabajo que tiene Honda. Lo anterior, es una muestra de que las expectativas son bajas.

Por otro lado, Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, confirmó que el compañero del holandés Verstappen saldrá de la elección entre Sainz y Gasly, dos pilotos con mucho talento y llamados a escribir páginas gloriosas en la Fórmula 1.