PUBLICIDAD

Fórmula 1: Force India cambió el nombre y seguirá dentro de la máxima categoría del automovilismo

La mayoría del persona de Force India seguirá para el año 2019. Foto: Facebook Force India Formula One Team.

Este año se detonaron los problemas económicos del equipo Force India, por lo cual, la escudería debió readaptar algunos patrones para seguir dentro de la Fórmula 1. También los 400 empleados del equipo de origen indio ven salvados sus puestos.

La bomba explotó semanas atrás, pues se conoció la noticia que notificó el estado de las finanzas del equipo. Sergio Pérez, por ejemplo, ayudó a salvar de manera temporal los empleos de la nómina de Force India. Sin embargo, ahora el equipo cambió de nombre y busca de esta manera la aprobación del resto de la categoría.

Pasados algunos días de deliberación en los que la participación del equipo en el Gran Premio de Bélgica estuvo en duda, la Federación Internacional de Automovilismo otorgó el visto bueno y autorizó a que los pilotos Sergio Pérez y Esteban Ocon puedan estar al mando de los monoplazas de Force India.

El equipo Force India lleva más de 10 años en la Fórmula 1. Foto: Facebook Force India Formula One Team.

Dentro de las consecuencias del cambio de nombre de Force India en mitad de la temporada hace que el equipo de origen indio se excluya automáticamente del campeonato de constructores: perdió los puntos conseguidos. Por otro lado los pilotos mantendrán todas sus unidades conseguidas a lo largo de este año.

“La FIA ha aceptado la entrada a mitad de temporada de Racing Point Force India con efecto inmediato al Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA de acuerdo con los Artículos 8.1 y 8.2 de la Fórmula Uno 2018 Regulaciones deportivas. Esto significa que el equipo correrá este fin de semana en el Gran Premio de Bélgica”, dictó un fragmento del comunicado emitido por la FIA.

El mexicano Pérez seguiría en la escudería para la temporada entrante. Foto: Facebook Force India Formula One Team.

Por su parte, el propio presidente de la entidad rectora de la Fórmula 1 sustentó: “Estoy muy contento de que se haya alcanzado un resultado positivo, y doy la bienvenida a la entrada a mitad de temporada de Racing Point Force India”.