PUBLICIDAD

Fórmula 1: el segundo asiento de Williams sería para Robert Kubica

Kubica vovlería a pilotar en un Gran Premio después de un accidente muy grave. Foto: Facebook Williams Martini Racing.

Una vez se conoció que Lance Stroll, piloto de Williams, pasaría a Force India, los nombres para ocupar la vacante, al menos hasta final de año, fueron varios. Sin embargo, el canadiense aún se mantiene en el equipo británico y se cree que en la carrera de la Fórmula 1, a celebrarse en Rusia, se harían una serie de modificaciones.

El principal perjudicado sería Esteban Ocon, que se quedaría sin un asiento y seguramente terminaría su aventura en Fórmula 1. Este es el escenario más probable: Stroll llegaría a Force India y Kubica llegaría a Williams. Lo anterior, se mantendría hasta la última válida del año actual.

Stroll tiene el récord de ser el piloto más joven en subir a un podio de Fórmula 1. Foto: Facebook Williams Martini Racing.

Claire Williams y Paddy Lowe, dos pesos pesados de la escudería cuya sede se encuentra en Oxfordshire, confirmaron que una vez el canadiense se marche a su nuevo equipo, subirán al piloto polaco, que actualmente ocupa un cargo en el área de desarrollo.

La Fórmula 1 actual prioriza el dinero, por lo cual, es muy complejo que un piloto sin respaldo económico llegue a la categoría. Hay casos como el de Juan Pablo Montoya que su talento fue el arma para agarrar un monoplaza.