PUBLICIDAD

Fórmula 1: el futuro de la escudería Williams a corto plazo

El equipo Williams priorizó el campeonato económico. Foto: Facebook Williams Martini Racing.

Lejos de sus mejores tiempos en la Fórmula 1, el equipo Williams actualmente enfrenta una crisis económica y deportiva, que lo tienen en uno de los peores momentos de su rica historia. Actualmente, el equipo británico prioriza que sus pilotos tengan dinero y atraigan patrocinadores.

La escudería Williams, donde brilló Juan Pablo Montoya a comienzos del siglo XXI, tendrá grandes cambios, que afectarán su competitividad. Por ejemplo, tras la marcha del patrocinador principal, los rumores indican que unos inversores rusos inyectarán dinero para el siguiente año, por lo cual, su alineación de pilotos sería Sirotkin-Markelov.

Montoya fue el último importante del equipo de Frank Williams. Foto: Facebook Williams Martini Racing.

Cabe resaltar que el equipo Williams rechazó montar la caja de cambios de Mercedes la siguiente temporada. Lo anterior, hace pensar que la escudería cuya sede se encuentra en Oxfordshire cambiaría de motor y desde la temporada 2019 su propulsor sería Renault. También varias voces indican que ambas partes ya empezaron las negociaciones y van por buen camino.

Se debe mencionar que la última carrera ganada por el equipo Williams fue en el año 2012, con el venezolano Pastor Maldonado al mando del FW34 y en el Gran Premio de España. Pasaron más de seis años y aun la escudería no volvió a ganar una válida en la Fórmula 1.

El momento actual de Williams no esta a la altura de su historia. Foto: Facebook Williams Martini Racing.

Desde que el colombiano Montoya abandonó el equipo Williams, el equipo no volvió a figurar en los primeros planos, se conformó con podios y dinero.