PUBLICIDAD

Fondo para el desarrollo cinematográfico entrega premios

El  jueves 30 de octubre, en el auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional de Colombia, se entregarán los premios de la segunda convocatoria 2014 del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico. Un total de 3.250 millones de pesos en la convocatoria de Ficción y 250 millones en la convocatoria de Formación serán asignados. Son 51 expertos nacionales e internacionales que harán parte de los comités evaluadores para las diferentes modalidades, quienes además, ese mismo día, ofrecerán charlas abiertas al público.

Entre los días lunes 27 y martes 28, los proyectos preseleccionados, buscarán convencer a los miembros de los comités evaluadores, de tener las mejores propuestas cinematográficas, quienes a su vez harán sus respectivas recomendaciones de asignación de estímulos al Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía  (CNACC), quienes tendrán la última palabra en la ciudad de Bogotá. También se asignaran $ 250 millones de pesos en la categoría de formación para el sector cinematográfico.

Los estímulos se repartirán así; en la convocatoria de Ficción, se entregarán este año estímulos para Escritura de Guion de Largometrajes por $300 millones de pesos; Producción de Largometrajes Categoría 1 (Primera película de productor y director) por $700’000.000; Producción de Largometrajes Categoría 2 (Producción mayoritaria colombiana) por $1.400 millones; Producción de Largometrajes Categoría 3 (Coproducción minoritaria colombiana) por $400 millones; Pos producción de largometrajes por $150’000.000; y Realización de cortometrajes por $300’000.000.

Por: Alexander Lewis Delgado.