Publicidad

Fiscalía judicializó a 12 presuntos integrantes de la banda Los Peligrosos, dedicada a la distribución de estupefacientes

WhatsApp

La Fiscalía General de la Nación, logró la imputación de cargos contra 12 presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Peligrosos, debido al delito de  concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. La sentencia fue interpuesta por el juez 13 penal municipal de Cali (Valle del Cauca), con funciones de control de garantías, les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los cobijados con la medida judicial son: Sandra Patricia López Córdoba, Paola Andrea García Rosero, Jennifer López, Einer Fabricio Preciado Gutiérrez, Jhon Freddy Holguín Polanco, Walter Eduardo Plaza Valencia, Yerson Ramírez Chalar, Gustavo Alberto Ramírez Garzón, Luis Felipe Rentería Polanco, Cristian Estiwar Landázuri Torres, Jhon Anderson Valencia Rodríguez y James Enrique Loaiza Ramírez.

Los capturados fueron puestos mediante orden judicial el pasado 31 de enero durante 13 allanamientos en viviendas del barrio Mariano Ramos, oriente de la ciudad, por agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana.

Asimismo, fueron decomisados 31 dosis dosis de cocaína, 155 cigarrillos de marihuana, 85 pastillas de Clonazepam y $2’000.000, al parecer producto de la venta de drogas.

La banda Los Peligrosos comercializaba marihuana y cocaína, bajo la modalidad de narcomenudeo. A su vez, el ente acusador conoció que la red de distribución que operaba en los sectores de la carrera 47 con calle 38 y carrera 49B con calle 39, del barrio Mariano Ramos, afectando el entorno escolar de un colegio de la zona.

A través de agentes infiltrados como consumidores, la Policía logró la individualización de los presuntos cabecillas de la banda y sus mandos medios, encargados de distribuir los estupefacientes.

El Juez 13 Penal emitió las órdenes de encarcelamiento para que los hombres sean trasladados a la cárcel de Villahermosa y las tres mujeres sean puestas a disposición del Inpec, en el pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí, sur del Valle.

La investigación se desarrolla según los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para esclarecer delitos de alto impacto que afectan la seguridad ciudadana y la salud pública.