PUBLICIDAD

Fiscalía embarga finca perteneciente a Juan Guillermo Monsalve, testigo contra Uribe

La finca está avaluada en 560 millones de pesos.

En las últimas horas, agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, ocuparon con fines extinción de dominio la finca La Veranera en el municipio de Apía (Risaralda), propiedad perteneciente del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve. La finca está avaluada por 560 millones de pesos.

En cumplimiento del trámite de extinción del derecho de dominio, unas medidas cautelares de embargo y secuestro sobre la finca La Veranera fueron impuestas por la Fiscalía.

La Fiscalía señaló que la propiedad “sería propiedad del citado exparamilitar condenado. Sin embargo, se evidenció que la titularidad del predio estaría en cabeza de familiares del procesado, con el fin de, presuntamente, evadir la acción de la administración de justicia”.

Además se mostró en la investigación que Monsalve ni los actuales titulares tenían la capacidad económica legal para costear una propiedad como esta. La Fiscalía señaló que para el año 2016, momento de la aparente negociación, la propiedad estaba avaluada en la suma $454’090.783, por lo que se señaló que su incremento patrimonial sólo se entendería justificado, al parecer, por actividades delictivas.