PUBLICIDAD

Fiscalía desmanteló la banda La Cinta, dedicada a la venta de estupefacientes en la Comuna 14 de Cali

Luego de avalar los armentos de la Fiscalía General de la Nación, el Juez 29 Penal con control de garantías privó de la libertad a 10 presuntos integrantes de la banda La Cinta, dedicada al almacenamiento, venta y distribución de marihuana y bazuco en los barrios Villa del Lago, Belisario, Sena, y el asentamiento Cinta Belisario de la comuna 14 de Cali (Valle del Cauca).

Con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario fueron cobijados: Anderson Stivel Chapid Vargas, Ariel Cuadros Londoño, José Luis González Castillo, Jhon Jairo Gallardo González, Carlos Enrique Flor Perdomo, y Jhojan Steven Cortez Montoya.

Con medida de aseguramiento en lugar de residencia quedaron: Carlos Enrique Ramírez Montoya, David Santiago Cabezas Vivas, Javier Stiven Rosero Pabón, y Joan Manuel González González.

En audiencias concentradas, la Fiscalía imputó cargos contra los procesados por los delitos de concierto para delinquir con fines de microtráfico, tráfico, fabricación, y porte de estupefacientes.

Los asegurados fueron detenidos durante operativos de registro y allanamiento el pasado 26 de marzo, por agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana (Mecal), en coordinación con unidades Antinarcóticos de la Fiscalía, a viviendas de la comuna 14, logrando 10 capturas por orden judicial y una en flagrancia. Durante los registros se incautaron 300 gramos de marihuana y un arma de fuego con munición.

De acuerdo con la investigación del ente acusador, la estructura criminal La Cinta utilizaba la modalidad de menudeo para comercializar los estupefacientes, en lugares aledaños al parque Villa del Lago, poniendo en riesgo a niños y habitantes que realizan actividades de recreación y deporte.

Gracias a las investigaciones se logró la individualización de cada uno de los presuntos miembros de la organización delincuencial, la interceptación de teléfonos de la banda, la identificación de núcleos de consumidores y la ubicación de sedes de expendió, permitiendo conocer el modus operandi de La Cinta.

Durante la imputación de cargos, los 10 asegurados no se allanaron a cargos.

La Seccional Cali adelanta la investigación bajo la estrategia desarrollada para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, definida por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
La Fiscalía habla con resultados.

LaVibrante.Com