PUBLICIDAD

Fiscalía archivó investigación por errores en entrega de cadáveres en Barranquilla

La Fiscalía General de la Nación decidió archivar la denuncia por los errores en la entrega de cadáveres, en los que estaban implicados la Clínica El Prado de Barranquilla y la Funeraria Jardines de la Eternidad.

El ente judicial tomó esta decisión tras adelantar una investigación generada en la denuncia instaurada por varios familiares de personas fallecidas como consecuencia del Covid-19.

La fiscal a cargo advirtió que no se encontraron elementos materiales probatorios que determinen la existencia del delito de irrespeto a cadáveres, incluido en el artículo 204 del Código Penal, denunciado por los familiares de los fallecidos.

“No hubo sustracción de cadáver alguno ni intención de sustracción alguna, mucho menos hubo finalidad de lucro alguno por parte de la morgue, como tampoco de la funeraria, es decir, que no existe la mínima posibilidad de que se haya cometido una conducta de las descritas en el Código Penal y por tanto tales hechos son atípicos frente al Código Penal colombiano”, señala la decisión de la Fiscalía.

Aunque el proceso se archivó, la fiscal a cargo advierte que si en el futuro se conocen nuevos elementos probatorios se podrá reabrir el caso y continuar con el trámite correspondiente.

LaVibrante.Com