Todos sabemos de los que utilizamos Firefox, en nuestros ordenadores. Que cuando iniciabas esta herramienta, en la barra de buscador, podías buscar cualquier cosa, que te llevaba a Google. Pero ahoraFirefox de EE.UU, ha roto el contrato que tenía con esta compañía, para que en vez de que este Google, ahora va estar Yahoo.

Este acuerdo entre Mozilla y Yahoo, se ha firmado por unos 5 años, que estará usando el buscador por defecto de Yahoo, de momento en este tiempo. Hubo muchas tensiones entre Google y Firefox, desde hace tiempo, exactamente desde el año 2008, cuando Google, saco su nuevo navegador Google Chrome, este navegador del gigante de internet, empezó a comer mucho terreno a Firefox. Entonces te contrato que tenían desde una década, ahora en noviembre termina, así que ya de momento no volveremos a ver a Google en esta plataforma de Mozilla.

En la actualidad, el buscador más usado es Google Chrome, Firefox aún tiene muchas personas que lo usan, más de 100.000 millones de búsquedas al año en todo el mundo. Además de que Google va ser remplazado en EE.UU, también ha habido otros acuerdos en China, para que sea Baidu su buscador por defecto, también en Rusia, para que sea Yandex. Aun así, todos los usuarios pueden decidir cuál sea su buscador por defecto, en el panel de control.

Firefox ha asegurado que confía en Yahoo para esperanzar a los usuarios con las búsquedas de esta plataforma, a todos los usuarios del navegador. Para demostrar que sigue siendo útil en las búsquedas de internet

Firefox acepta un mejor contrato de Yahoo

No tenemos ninguna información del dinero que se ha pagado por estos contratos financieros. Pero el director de la compañía de Mozilla, ha dicho que Yahoo ha dado mejores condiciones económicas, que permite mejorar mucho a todos los usuarios del navegador. Google represento el 90 % de los ingresos de Mozilla, que son unos 274 millones de dólares.

Ahora Mozilla Firefox es un buscador nuevo, más limpio y moderno, que intenta mejorar. Han tomado un cambio de rumbo para ver que, se puede competir con el más usado del mundo. También el próximo año plantea sacar una nueva página web, para todos los usuarios.