Desde el jueves 10 de agosto se dio inicio a un importante encuentro en el cual se analizó la economía nacional, su crecimiento y todos aquellos aspectos que contribuyen a lograr de nuestro país, una economía sólida y concreta, el II Congreso Empresarial Colombiano, que fue llevado a cabo en el Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala, reunió a importantes personalidades del ámbito financiero y económico quienes debatieron temas como ¿hacia dónde va la economía mundial? Colombia y el entorno Latinoamericano, la oportunidad de Colombia en los hidrocarburos no convencionales entre otros temas a lo largo de la programación.

Entre los puntos que más llamaron la atención estuvo el debate que sostuvieron los precandidatos presidenciales sobre el desarrollo empresarial en el país, ya que en él se podía tener una idea más despejada de lo que cada uno de ellos propondrá con miras a las próximas elecciones nacionales. Por otro lado, se contó con la presencia de invitados extranjeros quienes dieron una opinión general no solo de la economía nacional, sino que además propusieron pautas para lograr el éxito en este tema, tal es el caso de Xavier Sala-I- Martin, Nicolás Grosman, Andrés Cadena, Juan Carlos Echeverry entre otros. También se realizaron charlas de ética empresarial, emprendimiento digital en Colombia, capitalismo consiente e intervenciones de la Ministra de comercio, industria y turismo, y el presidente de la Asociación Nacional de Industrias (ANDI) Bruce Mac Master.

También tuvieron la oportunidad las diferentes marcas de promover sus productos pues en los pasillos del lugar, hubo una exposición o muestra empresarial de marcas como Postobon, Banco de Occidente, Colombina, Nutresa, Tigo Une, Ecopetrol entre otros.