• Farid oritz hijo & Omar Hernandez
  • Jhonatan Bolaños & Tony Gutiérrez grupo la región
  • Jonathan Jaraba y Niko Blanco

Hoy finaliza en Riohacha, la competencia del vallenato de ‘La nueva ola’, más importante de Colombia y donde también se le rendirá un sentido homenaje al cantante vallenato Ivan Villazón, por sus 30 años de vida artística. Previo a estas semifinales, se habían inscrito 60 agrupaciones musicales, pero solo pasaron doce representantes de La Guajira, Villavicencio, Barranquilla, Córdoba, Bogotá, Cesar, y Maracaibo (Venezuela), que clasificaron gracias a su calidad interpretativa y estilo propio.

Las doce agrupaciones comenzaron a definir en la tarima a lado de las playas de Riohacha quien es el mejor de todos, restándose en un gran duelo musical por ser el nuevo ‘Francisco el Hombre’ versión 2016, gracias a su voz, mejor agrupación musical y mejor acordeonero. Los ganadores obtendrán la estatuilla ‘Francisco el Hombre’ y dinero en efectivo que va desde los diez hasta los veinte millones de pesos.

JHONATHA JARABA Y NIKO BLANCO

Este año esta contienda musical se dividió en dos grupos. El grupo A, compuesto por seis agrupaciones competió este viernes 18 de marzo por dos cupos a la final. De igual modo, el grupo B se enfrentará mañana sábado 19 por dos cupos más. La gran final será el domingo 20 de marzo donde las cuatro agrupaciones ganadoras de las eliminatorias buscarán los tan anhelados títulos.

Las agrupaciones clasificaron para la gran final; Jonathan Jaraba & Niko Blanco, Jonathan Bolaños & Tony Gutiérrez, Grupo La Región y Farid Ortiz hijo con Omar Hernández.

Durante la noche se presentaron las agrupaciones musicales de Adier Gómez y los ganadores del ‘Congo de Oro’ en el Carnaval de Barranquilla en la categoría Champeta, Bazurto All Starr. Después de las semifinales llega Peter Manjarrés con su acordeonero Sergio Luis Rodríguez, quienes interpretaron muchos de sus éxitos musicales. También llegó con su potente voz y carisma Poncho Zuleta, a lado del acordeonero, ‘El Cocha’ Molina y la reparación en tarima de Emiliano Zuleta Díaz después de algunos quebrantos de salud. Junto con su hermano llevaron a los asistentes al éxtasis musical recordando las buenas épocas de los Hermanos Zuleta. Ayer tocaron el Grupo Kvrass, El Mono Zabaleta & Juancho de la Espriella y Silvestre Dangond. Hoy el cierre musical en con El Gran Martín Elías e Iván Villazón con varios de sus acordeoneros.

Comentarios