Invitados de talla Internacional en el Festival de Tambores en su tercera edición

*La cita es este próximo viernes 6 de enero, en las Playas del Sector del Rodadero, frente al Hotel Tamacá ¡Los esperamos!

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Dirección de Cultura, Recreación y Deportes, invita a toda la comunidad samaria y a visitantes a participar del Festival Internacional de Tambores del Caribe en su tercera edición, este año, el Festival contará con la participación de diferentes grupos locales, nacionales e internacionales.

Desde el corazón del Caribe Colombiano, las islas de San Andrés y Providencia viene uno de los mejores grupos exponentes de su música tradicional: ‘Creole’, , fundado por el maestro Orston Christopher en 1986, con la misión de preservar las tradiciones Isleñas, la lengua creole y la diversidad musical que los identifica como el Calipso, Mentó, shottish, Quadrille, Reggae, Polka, entre otras.

creole

Con la complicidad de dos guitarras acústicas, una mandolina, las maracas, la quijada de caballo, las voces, percusión y una tina que hace las veces de bajo, el grupo Creole con sus propias canciones y las heredadas de sus antepasados mantiene un repertorio que atrapa por su dinamismo escénico en que todos sus integrantes debutan como solistas e invitan a la fiesta caribeña.

batucada-unidos-do-uirapuruDesde Brasil, viene la compañía musical: ‘Batucada Unidos Do Uirapuru’ Es una agrupación conformada por músicos profesionales dedicados a la interpretación, composición y arreglos de temas del famoso carnaval de Río de Janeiro y Bahía. Ejecutan instrumentos de percusión autóctona de las grandes Escuelas de Samba (surdos, repinique, rocar, agogô, tamborín, caixa, etc.) acompañado de una  cantante brasileña y del “cavaquinho” (instrumento de cuerda brasileño típico en el samba).

Su propuesta contiene gran variedad sonora, arreglos detallados, gran fuerza expresiva, colorido vestuario, haciendo de la presentación un vibrante y variado paso por diferentes sensaciones y paisajes del Brasil.  El grupo se mantiene en actividad permanente y creciente participando en los más diversos e importantes eventos del circuito cultural de Colombia y Brasil.

De Estados Unidos, haciendo un ensamble con los conocidos ‘Hermanos Garcés’, viene la agrupación ‘Encuentro de dos Mundos: Estampa’ está conformada por el Productor Musical, A&R e Ingeniero de Sonido colombiano Nelson Rodríguez Jr, quién reunió talentosos y reconocidos músicos locales, junto al virtuoso baterista norteamericano, Henley Varner II, nacido en Atlanta, logrando hacer una excelente fusión “World Music”, combinando los ritmos tradicionales del caribe colombiano, como el Porro, la Cumbia, la Tambora, la Gaita, el Funk, Jazz y la Champeta, entre otros. Sus integrantes son Henley Varner II, Danny Garcés Pitalua, Jean Paul Garcés Pitalua, y Nestor Vanegas.

Los concursantes pueden participar entregando la documentación requerida en la Carrera 4ta Calle 24, Edificio 4-24 oficina 1405, enviar vía mail los documentos requeridos al correo electrónico santamartaconvoca@gmail.com, o acceder al formulario en www.santamartacultural.co y enterarte de todas las ofertas culturales que tiene el Distrito.

Por: Natalia Mendivil

Comentarios

Dejar respuesta