feFicci 57 festival internacional de cine en cartqagena

En su edición 57 abre sus puertas el festival internacional de cine Cartagena de Indias, con 80 películas para la muestra de las cuales.

24 Son cortometrajes, los jurados para esta muestra son: Lina Rodríguez, Lea Rinaldi, Francisco J. Hernández Adrián.

8 Películas Colombinas de las cuales los jurados son: Gema Juárez Allen, Nadav Lapid, Trevor Groth.

10 Documentales, los jurados de este tipo de categoría son: Fabienne Moris, Luciano Barisone, Pablo Mora Calderón.

10 Películas en la categoría de ficción con jurados como: Luis Miñarro, Lorena Ros, Christoph Terhechte.

16 Películas en la categoría nuevos creadores, los jurados de esta son: Luis Fernando “Pacho” Bottía, Elba McAllister, Erick González.

12 Películas en la categoría de gemas, sus jurados: Andrea Chignoli, Antoine Sebire, Juan David Correa.

El festival va desde del 2 al 6 de marzo, esta noche abre con la cinta colombiana “El silencio de los fusiles”, el documental de la colombiana Natalia Orozco sobre el proceso de paz.

Este año la sección de Gemas, esta espectacular, no se pueden perder “Aquarius”, con la actuación especial de Sonia Braga, o la muy premiada cinta francesa Elle, ni pensar dejar de asistir al documental del director Raoul Peck “I am not your Negro”.I am not your Negro

 

Colombia a tenido un ultimo año buenísimo; en cuanto a cine colombiano y Ficci es un impulsor de nuestro cine,finalmente la gran ganadora con esta muestra es nuestro cine colombiano.

Tendremos también actores invitados de la talla del francés Vincet Cassel y Denis Lavant ,no se pueden perder esta gran muestra de cine.