PUBLICIDAD

Festival de Danza Afrocolombiana homenaje a Matilde Herrera

El próximo 10 de octubre el Teatro Jose Consuegra Higgins a partir de las 7 de la noche será la Noche de Gala del Festival de Danza Afrocolombiana en homenaje a la folclorista Matilde Herrera.

Matilde Herrera es licenciada en ciencias sociales, docente de varias instituciones educativas de la ciudad: El Buen Consejo, Sagrado Corazón, Nuestra Señora del Pilar, Colegio Militar Acolsure, entre otros.  Es una líder de las comunidades afrocolombianas, especialmente de San Basilio de Palenque. Hace 20 años fundó el grupo Kumbé que participa en el Carnaval de Barranquilla, interpretando Danza Afrocolombiana de Salón.

Su alegría y sabor la llevaron a ser la  imagen de la campaña de promoción nacional ´Colombia es Pasión´ representando nuestro país en países como España, Alemania, Suecia, Londres, Francia, Panamá, Brasil, China, Sudafrica, Zambia, Congo y Johannesburgo.

El evento que organiza la Fundación Kusuto cuenta con el apoyo de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldia Distrital de Barranquilla a través de su Secretaria Distrital de Cultura presentará grupos de danzas de ciudades como Bogotá, Cartagena, Cali, Valle del Cauca, Medellín, Caquetá y San Andrés.

Los países invitados a esta, la versión XVI del Festival de Danza Afrocolombiana son Perú, Venezuela y Ecuador que durante los días 9, 10 y 11 de octubre realizaran una serie de talleres e intercambio de experiencias en la ciudad de Barranquilla.

Mayor información:

Fundación Kusuto: 3701296 – 3510318 –

Javier Caceres Palomino, cel. 3116847723

Director de la Fundación