Foto tomada de internet

Si eres amante de la música, la cultura y los parches cartageneros, no te puedes perder el Festival Champetú, que se realiza hoy viernes 16 y mañana sábado 17 de junio en el Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE), ubicado en el Centro histórico de Cartagena.

El Festival viene cargado de 5 conversatorios y 1 muestra audiovisual relacionados con la champeta y la identidad cartagenera, y para cerrar con broche de oro, 1 fiesta Champetú.

El festival está organizado en una agenda completa que comenzó a las 10:00 am de hoy con un conversatorio en el CFCE y que termina a las 3:00 am del domingo 18 con la fiesta de clausura en la Alianza Francesa.

AGÉNDATE EN CHAMPETÚ

Esta es la programación del Champetú Festival con el lema “Cartagena Es Movimiento”.

16 de Junio

Conversatorio: “Emprendimientos culturales”. Lugar: Centro de Formación de la Cooperación Española. Hora: 10-11 a.m.

Festival del amor consciente, Alertarte Fest, Festival Stereococo y Festival Cartagena en Clave son algunos de los emprendimientos culturales que se realizan actualmente. Representantes de cada emprendimiento conversarán acerca de sus experiencias en el quehacer cultural de la ciudad, aciertos, retos y dificultades.

PARTICIPAN: Merly Beltrán (Festival del Amor Consciente), María del Mar Porras (Alertarte Fest), Vanessa Pérez Uribe (Festival Stereococo) y William Cueto (Festival de Salsa Cartagena en Clave). Modera: Esmeralda Osorio (Crazy Salsa)

Conversatorio: “Desarrollo sostenible”. Lugar: Centro de Formación de la Cooperación Española. Hora: 11-12 a.m.

George Salgado es un joven innovador que combina el emprendimiento con la propuesta de una ciudad ambientalmente sostenible. Conversará sobre su experiencia y sobre las posibilidades a nivel ambiental en pro de una ciudad sostenible de cara a la contaminación, la falta de conciencia y el cambio climático.
Participa: George Salgado

Conversatorio: “Cartagena desde las redes”. Lugar: Centro de Formación de la Cooperación Española. Hora: 2-3 p.m.

Mildre, Pelo Bueno, Canal Cultura y K-Tedra Cartagena, son algunas de las iniciativas que desde las redes sociales ayudan a generar referentes cercanos de nuestra identidad cultural, sus gestores se reúnen por primera vez para conversar sobre el papel de las redes y sus propias experiencias haciendo uso de ellas.
PARTICIPAN: Katherine Pascuales (MILDRE CARTAGENA), Cirle Tatis Arzuza (PELO BUENO) William Castro Toppin (K-TEDRA CARTAGENA), Rafael Bossio (CANAL CULTURA).
Conduce: Rubén Egea Amador

Conversatorio: “Periodismo alternativo”. Lugar: Centro de Formación de la Cooperación Española. Hora: 3-4 p.m.

David Lara, Juan Diego Perdomo y Orlando Oliveros son tres de las voces críticas que a través de diversos medios exponen con frecuencia una visión sobre el quehacer político y cultural, se reúnen para debatir acerca del estado del periodismo en Cartagena y las posibilidades de fortalecerlo como una herramienta fundamental para la transformación de la ciudad.
PARTICIPAN: Orlando José Oliveros, Juan Diego Perdomo y David Lara.
MODERA: Cristian Ahumada

Muestra Audiovisual. Lugar: Cine bar Quiebracanto. Hora: 8:10 p.m.

Decibell Producción Audiovisual, Cumbia Films, Hormiga en el Coco, son algunas de las productoras que han estado trabajando en el área audiovisual, participarán junto a otros realizadores Noisey, Joe Bilial, Tatiana Kantoriwicz en una muestra audiovisual coordinada por Jhon Narváez uno de los creadores del Festival Tornado Cartagena.

17 de Junio

Conversatorio: “Champeta, mi bandera”. Lugar: Alianza Francesa Cartagena. Hora: 5-6 p.m.

La Champeta además de un género músical es una expresión cultural y social; Rafael Escallón (Fundación Roztro) Louis Towers (Cantante y compositor) Fredy Lorduy (Dj Fetcho) y Francisco Lequerica (Schola Caribica) expresarán sus visiones sobre la importancia de este género musical como un elemento ineludible en la transformación social y cultural.

Muestra de músicos locales. Lugar: Alianza Francesa Cartagena. Hora: 7- 8 p.m.

KeKe No Respeta, Oveja Zamba y Abu Roots tres interesantes iniciativas musicales que hacen parte de las muchas propuestas que circulan en la ciudad, ofrecerán una muestra de sus trabajos.

Fiesta de clausura: “Champetú: La Fete de la Musique”. Lugar: Alianza Francesa Cartagena. Hora: 8 p.m. – 3 a.m.

Champetú y Alianza Francesa se unen para celebrar la “La Fête de la Musique” y el cierre del primer Champetú Festival.

Todos los eventos del Festival Champetú son gratuitos, así que arma tu parche y asiste con tus amigos para que conozcas y experimentes la verdad sobre la champeta y la cultura cartagenera.

Comentarios