PUBLICIDAD

¡Felicidades, Barranquilla! tienes la mejor agua del país

Triple  A lo hace posible, celebremos con agua de la llave. 

  • Nuestro regalo en los 203 años de la ciudad es el resultado del  Índice de Riesgo de Calidad del Agua (Irca), que fue del 0%.  
  • La empresa A realiza un gran esfuerzo técnico y humano para potabilizar el agua del río Magdalena. 
  • Anualmente se invierten cerca de 11 mil millones de pesos en procesos de calidad.

El desafío de Triple A es trabajar con los más altos estándares de calidad. En la compañía  el agua es monitoreada durante las 24 horas del día, por un equipo de excelencia,  técnico y humano, que vela por ofrecer servicios óptimos para contribuir con el distintivo de ser la Capital de Vida, como la denomina la Alcaldía de Barranquilla.

En su aniversario 203, la ciudad demuestra su liderazgo en materia de agua potable, donde según los más recientes estudios, se consume la mejor del país, entre las capitales, lo cual contribuye con el bienestar de más de 1,2 millones de habitantes.

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó que el índice de riesgo de la calidad de agua para consumo humano (Irca), a cierre de 2015, fue del 0%. Es decir, que el preciado líquido, potabilizado por Triple A, se puede tomar con tranquilidad, porque cumple con los parámetros exigidos por la legislación vigente, que indica que el rango permitido es entre 0 y 5%.

“Recibimos con satisfacción este reporte, nos enorgullecen estos resultados. Agradezco a todos los Empleados de Triple A que con su compromiso y dedicación lo hacen posible. Los invito a celebrar el cumpleaños de Barranquilla, uniéndonos para dar lo mejor que tenemos como profesionales y ciudadanos, brindemos con  agua de la llave y perseveremos en el compromiso de ser una ciudad ejemplar”, aseguró Ramón Navarro, Gerente General.

En el ranking de las mejores del país (con Irca del 0%) se sitúan otros municipios pequeños como Carepa, Antioquia; Fortul, Arauca; Cubará, Boyacá; Solano, Caquetá; Maní, Casanare; El Tambo, Cauca; San Diego, Cesar; Tuchín, Córdoba; La Vega, Cundinamarca; Finlandia, Quindío, y otros. En el top 10 no figuran las grandes capitales del país, sólo Barranquilla.

“Los resultados nos comprometen aún más con nuestros usuarios. No escatimamos esfuerzos en los procesos de potabilización y control de calidad porque el agua es sinónimo de salud y bienestar”, continúa diciendo el Gerente de Triple A.

LABORATORIO1

POTABILIZACIÓN DEL AGUA Y CONTROL DE CALIDAD

El río Magdalena es la fuente de abastecimiento de Barranquilla y arrastra gran cantidad de desechos y partículas a lo largo de su recorrido. No obstante, los grandes esfuerzos realizados por el equipo técnico y humano de Triple A en los procesos de potabilización y control permiten mostrar los resultados positivos. 

La empresa recordó que al año se invierten alrededor de 11 mil millones de pesos para garantizar la calidad del agua, la cual es sometida a diferentes procesos: Captación; Coagulación y Floculación; Sedimentación; Filtración; Desinfección; Almacenamiento, bombeo y distribución, y Control de Calidad.

Triple A, además de aplicar estrictos mecanismos para garantizar la calidad del preciado líquido, dispone de una infraestructura adecuada para tal fin. Cuenta con monitoreo en línea de parámetros de la calidad del agua en la captación, en proceso y en el agua tratada; así como de un centro de control para la operación  y supervisión automática de los diferentes procesos, y de un  laboratorio acreditado que permite la realización de todos los análisis físicos, químicos y bacteriológicos que  exige la legislación nacional sobre agua potable.

 “El control de calidad es integral y se realiza las 24 horas del día, los 365 días del año. Ningún proceso pesa más que otro, todos son importantes y necesarios, por eso contamos con un equipo humano que está comprometido con la excelencia, cumpliendo no sólo con los parámetros exigidos, sino yendo más allá de la legislación de agua potable, con estudios, investigación y mucha dedicación”, expresó Ramón Hemer, Gerente de Operaciones.

Desde las plantas de tratamiento, el agua es conducida hasta los hogares y negocios, para lo cual Triple A cuenta con estructuras y equipos que aseguran el servicio de forma continua y con la presión y calidad requeridas.

La empresa enfatiza en que son fundamentales las buenas prácticas que se aplican en los trabajos de mantenimiento y reposición de tuberías para proteger el agua que se distribuye y las redes, de agentes externos, al igual que el manejo hidráulico. Es decir, que los controles van de principio a fin, como parte del compromiso que tiene Triple A con sus usuarios y la mejora continua.

Ver Video: