PUBLICIDAD

Federer está en semis, Murray y Djokovic eliminados

Cancha Central del All England.

Se jugaron los cuartos de final del tercer Grand Slam del año, dejando como saldo los clasificados a semifinales y las eliminaciones de Murray y Djokovic.

Sorpresiva, así fue la jornada de este miércoles en Wimbledon tras  las eliminaciones de Andy Murray y Novak Djokovic. El escocés Andy Murray quedó fuera al perder en cinco sets con el estadounidense Sam Querrey con parciales de 3-6, 6-4, 6-7, 6-1 y 6-1; el número uno del mundo, que se vio afectado notablemente por un dolor en la cadera que le aquejaba y padeció durante el campeonato y que el impidió competir al 100% físicamente, ante un Querrey que utilizó esa desventaja para diezmarlo y quedarse con el pase a semifinales. El estadounidense se medirá en semis a Marin Cilic, que se deshizo de Gilles Muller (3-6, 7-6, 7-5, 5-7 y 6-1).

Murray visiblemente adolorido mientras se enfrenta con Querrey en los cuartos de final de Wimbledon.

La otra sorpresa fue la derrota de Novak Djokovic, quien se tuvo que retirarse de su partido contra Tomas Berdych por una lesión en el codo derecho, cuando el marcador estaba 7-6 y 2-0 abajo, en apenas 63 minutos jugados. De esta manera el serbio pierde la oportunidad de arrebatarle el primer lugar del ranking a Andy Murray, mientras que el checo llega a sus terceras semifinales de Wimbledon, donde en 2010 alcanzó la final y la perdió contra Nadal.

Berdych y Djokovic intercambian algunas palabras en la red después de que el serbio se viera obligado a retirarse con una lesión en el codo.

Por otro lado, el ahora máximo favorito al título, Roger Federer, obtuvo su pase a semifinales al derrotar en su respectivo encuentro al canadiense Milos Raonic. El suizo logró la victoria en su partido número 100 en Wimbledon, eliminado a su rival en tres set 6-4, 6-2 y 7-6 y sigue hasta el momento con la racha de no ceder ningún parcial en el torneo, el helvético se verá las caras en semifinales con el checo Tomas Berdych.

Federer emerge victorioso sobre Raonic en su partido 100 en Wimbledon.