PUBLICIDAD

Federer, Djokovic, Nadal y Murray están en octavos de Wimbledon

Federer, Djokovic, Nadal y Murray favoritos a ganar Wimbledon lograron vencer en sus respectivos encuentros y se metieron en octavos de final del torneo londinense.

Este sábado Roger Federer, consiguió mantenerse en carrera en busca de su octavo Wimbledon. El tenista suizo sigue dando muestra de un gran tenis y a sus 35 años demuestra que aún tiene mucho que dar; lo que dejo ver en la cancha central donde se enfrentó al alemán Mischa Zverev, rival al que derrotó en el pasado torneo de Halle y que en el césped del torneo londinense no iba a ser diferente. El helvético que hasta el momento no ha cedido ningún set en el campeonato, tampoco lo hizo cuando eliminó al alemán con parciales de 7-6, 6-4 y 6-4, su rival en octavos será Grigor Dimitrov.

Roger Federer se estira para una llegar a una pelota en su partido contra Mischa Zverev.

Otro que vio acción en la jornada sabatina fue Novak Djokovic, quien se enfrentó a Ernests Gulbis al que venció con marcadores de 6-4, 6-1 y 7-6. El serbio vio como volaba el fantasma de su eliminación en la misma instancia del Wimbledon pasado; irreconocible, desconcertado y desconcentrado en el inicio del partido, ‘Nole’ tuvo que ponerse el overol para poder dar  vuelta el 4-2 con el que vio en el primer parcial, después que Gulbis tomara esa ventaja al romper el servicio del serbio en dos ocasiones. Sin embargo algo pasó por la mente de Djokovic que lo hizo mejorar en su juego, consiguiendo revertir el marcador en ese duro primer set y ganar el partido en los dos siguientes, ahora se enfrentará con francés Adrian Mannarino por el pase a cuartos.

Novak Djokovic mostrando su habilidad física contra Ernests Gulbis en la tercera ronda de Wimbledon.

Por su parte Rafael Nadal consiguió su pase a octavos el día viernes, cuando enfrentó al novato Karen Khachanov, accediendo a esa fase del torneo por séptima vez en su carrera. El español que está en gran forma, derrotó con facilidad al tensita ruso de apenas 21 años, que vio cómo su poca experiencia le jugaba en contra y lo hacía fallar, lo que Nadal supo aprovechar para vencerlo en tres set 6-1, 6-4 y 7-6 y sigue sin ceder ningún parcial en el torneo.  El rival de Rafa en octavos será Gilles Muller, quien viene de derrotar a Aljaz Bedene por 7-6. 7-5 y 6-4.

Rafael Nadal está a salvo en cuarta ronda después de derrotar a Karen Khachanov.

Andy Murray al igual que Nadal también obtuvo su pase a octavos el viernes, adolorido de la cadera el escocés se enfrentó al italiano Fabio Fognini, rival que le dio pelea hasta el final. Murray cerró el partido en cuatro set con el marcador favorable de 6-2, 4-6, 6-1 y 7-5 en 2 horas y 39 minutos, perdiendo un parcial por primera vez en el presente Wimbledon y sellando su pase a octavos de final por undécima vez en su carrera, donde se verá las caras con Benoit Paire.

El campeón defensor y el No. 1 del mundo Andy Murray se asegura un lugar en la cuarta ronda de Wimbledon al superar a Fabio Fognini.
LaVibrante.Com