PUBLICIDAD

Familiares y amigos despidieron a Chris Cornell

Matt Cameron de Soundgarden recibiendo a los asistentes al funeral de Chris Cornell. / AFP

El cantautor norteamericano Chris Cornell fue sepultado este viernes en el Jardín de las Leyendas, del cementerio Hollywood Forever, en Los Ángeles.

En una muy conmovedora ceremonia fúnebre entre familiares, amigos y varios famosos del mundo de la música y el cine, fue despedido el vocalista de Soundgarden; quien a la edad de 52 años y después de luchar contra las drogas y el alcohol durante gran parte de su carrera y además de sufrir depresión, se quitó la vida a principios de este mes.

Adiós a Chris Cornell.

Entre los asistentes al sepelio de Cornell, figuran los actores Brad Pitt, James Franco Y Christian Bale, además de los miembros de bandas como Metallica, Pearl Jam, Linkin Park, Foo Fighters y otras personalidades del mundo del espectáculo. La viuda del Cornell, Vicky, y sus tres hijos estuvieron entre los miles de personas, acompañados por Tom Morello, Kim Thayil y Matt Cameron, compañeros de banda de Chris, quienes leyeron elegías para el músico.

Christian Bale en el funeral de Chris cornell. / AFP

La ceremonia tuvo como banda sonora la canción “Like A Stone” de Audioslave, agrupación de la cual Cornell hizo parte. Asimismo Chester Bennington,  vocalista de Linkin Park emocionó a los presentes al interpretar el tema “Hallellujah” de Leonard Cohen. Al funeral también asistieron Courtney Love, Pharrell Williams y famosos del cine como James Broli y Jeremy Renner, además de los cientos de seguidores que se dieron cita a las afueras del cementerio.

Las cenizas del artista fueron depositadas por sus dolientes en su tumba, después de la ceremonia, acompañados de su canción más conocida, Black Hole Sun. La lápida de Cornell tiene inscritas las palabras: “Voz de nuestra generación y un artista para todos los tiempos”.