El recordado presentador y periodista Héctor Mora, falleció hoy, en horas de la mañana en el Hospital Universitario San Ignacio de Bogotá.

Nacido en el departamento del Huila, estudió leyes en la Universidad libre de Bogotá. Sin embargo, no ejerció, fue su pasión y conocimiento en el periodismo lo que lo llevo a ser jefe de prensa de la cámara de representantes y poco a poco llegó a la televisión, donde se convirtió en el guía y cómplice de viaje de cientos colombianos, a través de sus viajes por el mundo.

Dirigió 1.240 documentales, y se convirtió en una de las figuras más queridas de la pantalla chica en las décadas de 1980 y 1990, con programas como ‘Pasaporte al mundo’, ‘El mundo al Vuelo’ y ‘Así es el Mundo’. El cual terminó su transmisión debido a una crisis económica, luego de 23 años.

Adicionalmente, obtuvo importantes reconocimientos y premios de periodismo en el país como el Premio Simón Bolívar (es más de una oportunidad), el premio El Tiempo a mejor especial de televisión y, el premio ANATO a toda una vida en 2016.

Las primeras declaraciones, indican que una serie de complicaciones de salud y una pancreatitis habrían sido los causantes de su muerte. Paz en su tumba e infinitas gracias por su legado a la televisión y el periodismo.

Fotos tomadas de internet.

Comentarios