PUBLICIDAD

Falleció de Coronavirus un pasajero que arribó a Cartagena por la vía aérea

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, a través de su directora, Johana Bueno, confirmó que un pasajero que arribó a Cartagena a través del aeropuerto Rafael Núñez el pasado 2 de septiembre y pasó todos los controles de tamizaje, murió de COVID-19.

La directora del ente, Johana Bueno, explicó que el visitante, 41 años, procedente de Bogotá, empezó a presentar síntomas relacionados con el virus por lo que dio positivo para la prueba antígeno.Había llegado a Cartagena por asuntos de negocio.

La funcionaria dijo que una vez dio positivo para coronavirus se contactó a los familiares para la respectiva investigación epidemiológica. A la esposa de la persona fallecida se le practicó la prueba que dio negativa y esta tarde se le realizará a su hija de 3 años.

Los síntomas en este paciente comenzaron con tos ocasional ese mismo 2 de septiembre en horas de la noche, por lo que en primera instancia su familia relacionó el malestar que presentó, como efectos del cambio de clima.

La esposa del fallecido aseguró que ni ella, ni su conyuge habían tenido ningún tipo de relación o contacto con algún positivo de la enfermedad.

“El día 3 de septiembre, el paciente continuó con síntomas de tos y con dificultad respiratoria, el 4 consultaron al médico y este decidió que debía ser trasladado a una IPS, fueron al Hospital de Bocagrande, y debido a la persistencia de los síntomas decidieron hospitalizarlo el día 5 de septiembre” dijo  la directora del DADIS.

De inmediato activaron la investigación epidemiológica de campo para identificar cada uno de los pasajeros del vuelo.

“Se ubicó a los pasajeros con los que tuvo un posible contacto estrecho, (caso confirmado positivo a una distancia de 2 metros). A cada uno de los casos se les hace el rastreo, y de acuerdo a la clasificación se les harán las pruebas pertinentes”, agregó.

LaVibrante.Com